La Divina Pastora y la Virgen de Guadalupe: las más veneradas de Latinoamérica

La Divina Pastora y la Virgen de Guadalupe: las más veneradas de Latinoamérica

La Divina Pastora y la Virgen de Guadalupe son las santas más veneradas por los latinoamericanos, teniendo ademas las procesiones más resaltantes a nivel mundial a la que acuden millones de personas a mostrar su respeto y devoción a ambas figuras.

Divina Pastora

Cada 14 de enero los devotos a la patrona de Lara trasladan su imagen desde la basílica del pueblo Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto visitando las 52 parroquias de la ciudad.

El Sábado de Concilio la Virgen emprende su regreso a la basílica de Santa Rosa; luego de haber pasado por las parroquias, tres vicarias y dos iglesias filiales.

En 2016 se estimó que casi cuatro millones de devotos y peregrinos acudieron a la procesión desde distintas partes de Venezuela y del mundo para acompañar a la Divina Pastora en su camino a la Catedral de Barquisimeto.

La peregrinación masiva de la Divina Pastora es comparada en America Latina con la concentración de la Virgen de Guadalupe, en México.

Virgen de Guadalupe

La noche antes de cada 12 de diciembre las iglesias de México se llenan de fieles parar celebrar "las mañanitas a la Guadalupana". Para dicha celebración el santuario e Guadalupe, ubicado en Tepeyac en la Ciudad de México recibe a más de 5 millones de fieles devotos.

Durante la peregrinación de la Virgen de Guadalupe también se incluyen danzantes matlachines que lideran la procesión hasta llegar a la basílica.

Para el 2019 se estimó que entre 4 y 6 millones de personas acudieron a la Basílica de Guadalupe para mostrar su respeto a la santa. Esta celebración religiosa es considerada la más resaltante de Latinoamérica.

 

Aumentan protestas en Irán por derribo de avión ucraniano

Presidentes y delegaciones del mundo llegan a la toma de posesión en Guatemala