La espera sin fin: En España un grupo de venezolanos varados aún pide ayuda para regresar a Venezuela

La espera sin fin: En España un grupo de venezolanos varados aún pide ayuda para regresar a Venezuela
Foto: EFE

Un grupo de venezolanos varados en España se encuentran a la espera de que otro vuelo humanitario sea habilitado para regresar ene Venezuela. Los connacioanles que viajaron por turismo se encuentran desde hace cinco meses varados en la nación ibérica esperando respuesta de las autoridades venezolanas.

En el aeropuerto de Barajas en Madrid, específicamente en el terminal 4 del recinto, un grupo de venezolanos pernoctando. Uno de los afectados declaró para Caraota Digital que son casi 700 venezolanos quienes esperan regresar al país, los afectados además cuentan con boleto de regreso.

A pesar de que hace unos días un grupo de aproximadamente 200 venezolanos pudo regresar al país luego de pagar un vuelo humanitario de 530 euros, los ciudadanos aún varados aseguran que no cuentan con los recursos económicos para continuar en el país ni costear los boletos para el vuelo, motivo por el cual se encuentran solicitando donaciones.

El primer vuelo humanitario 

El pasado martes 21 de julio llegó a Venezuela el primer grupo de connacionales varados en España. El grupo tendrá que pasar dos semanas de cuarentena para prevenir una posible propagación de COVID-19.

El grupo disponía de dos opciones para cumplir con la medida. El Centro Vacacional de Los Caracas, ubicado en el este del estado Vargas o dos semanas en el hotel Eurobuilding, en este último centro los ciudadanos tendrían 90 dólares por noche.