La foto del día: Guaidó en mesa redonda con Pompeo, Abrams y Story

Foto: Cortesía

Después de mucho tiempo Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela volvió a sorprender. Y este lunes encabezó una reunión en la que se sentó en mesa redonda con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Ambos asisten a una Cumbre Antiterrorismo en Bogotá, Colombia.

Elliott Abrams, Subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos de Estados Unidos y James Story, Encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos en Venezuela, acompañados de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU; Julio Borges, Comisionado de Relaciones Exteriores de Venezuela y el diputado Carlos Paparoni.

Al emprender su gira desde Bogotá, Guaidó manifestó estar comprometido con la lucha contra el terrorismo que se ha instalado en el país, gracias al amparo del régimen de Nicolás Maduro. “Estamos comprometidos con la lucha contra el terrorismo. Vamos a adoptar la lista a la que hacía referencia el Presidente Duque (lista de grupos terroristas de la Unión Europea y EEUU) para facilitar información, para facilitar acciones concretas en el marco de la legalidad internacional”.

Guaidó detalló que en el caso de Venezuela “hay un tema de amparazgo; la dictadura venezolana ampara al terrorismo del ELN y el financiamiento directo e indirecto del oro venezolano, también llamado oro de sangre (…) Hoy el terror en Venezuela lo genera el Estado; el terror lo genera la dictadura a sus ciudadanos, pero también a la región”.

Durante su participación, el también presidente de la Asamblea Nacional destacó que “en Venezuela hoy todos están en riesgo de ser encarcelados o asesinados”; como el diputado Juan Requesens; el Jefe de Despacho, Roberto Marrero o Fernando Albán, quien fue “asesinado al ser lanzado del piso 10 del Sebin”.

Antes de iniciar la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, Guaidó junto al Duque, Pompeo y jefes de delegaciones asistentes a la actividad; participó en el homenaje a los 22 cadetes muertos hace un año en un atentado terrorista en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.

Representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, EE.UU, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, asistieron a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo

Ramos allup caraotadigital

Ramos Allup sobre la gira de Guaidó: «Sabíamos del viaje y no se filtró nada»

Migrantes cruzan río Suchiate en masa hacia México por negativa de entrada del Gobierno