Conoce la historia de Anayel Miquilena: médico contagiada de coronavirus en Maracaibo

La residente del HUM se encuentra en aislamiento en un motel de la ciudad.

Anayel Miquilena médico contagiada Maracaibo
Foto referencial

El pasado domingo 24 de mayo, el Colegio de Médicos del estado Zulia informó sobre el contagio por COVID-19, de dos médicos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Una de ellas es Anayel Miquilena, residente del 4to año de cirugía. A quien, por razones desconocidas, la aislaron en un motel de la ciudad.

A través de su cuenta en Instagram, el periodista Lenin Danieri, dio a conocer las condiciones precarias en las que se encuentra Miquilena. En un mensaje capturado desde WhatsApp, la joven residente expresó que han sido días difíciles, pero que se encuentra bien.

Sin embargo, comentó que se ha sentido mareada, pues desde que está en el motel, la comida no ha sido buena. Además, dijo que no permiten el ingreso de alimentos. Asimismo, según el periodista Danieri, Anayel se ha tratado de comunicar con vecinos del lugar gritando por las ventanas, “como ocurre en las cárceles”.

Anayel Miquilena, un caso asintomático

Por otro lado, las razones por la que la joven médico está en ese aislamiento son desconocidas. Según Danieri, ella fue apartada del HUM y confinada en ese motel. “Ella es un caso asintomático, podría estar en su casa o con sus colegas en un área de aislamiento”, comentó.

Personal de salud sin protección

Ante la subida de casos por la COVID-19 en personal de la salud, los trabajadores han exigido que se les dote de protección.

Mediante un comunicado, el Colegio de Médicos del estado Zulia solicitaron al gobernador del estado y a la directora de salud, que asuman la responsabilidad de garantizar los recursos. Puesto que de lo contrario, “no se podrán atender a los pacientes, porque se desencadenaría una elevada cantidad de enfermos por contagio por el personal de salud”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lenin Danieri D (@ldanieri) el

También te puede interesar: ¡ALARMANTE! No se cumple el distanciamiento en los autobuses de Venezuela (video + testimonios)

Que crimen - Guantes y mascarillas terminarían en el fondo del mar.

¡CRIMEN! Mira como han Llegado las Mascarillas y los Guantes al Fondo del Océano

"NO PUEDO RESPIRAR" - Cierran accesos a la Casa Blanca por protestas

¡IMPACTANTE! Las protestas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis (Fotos)