"La instrucción es seguir en cuarentena radical": alertó Jorge Rodríguez

La información la ofreció durante una comunicación telefónica con Venezolana de Televisión

jorge rodríguez COVID-19
Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolas Maduro afirmó este viernes que se mantendrá la cuarentena radical por COVID-19.

Durante una comunicación telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), dijo que la instrucción de Maduro es "mantener la cuarentena radical" y advirtió que "debemos ser mucho más cuidadosos de lo que hemos sido hasta ahora".

El funcionario del régimen calificó de "muy peligrosos" los brotes en el estado Zulia y en el Distrito Capital.

Ademas, señaló que el personal sanitario tenia que aumentar los cuidados; esto debido a la detección de 7 casos en una clínica privada de la parroquia San Bernardino.

Rodríguez insistió en la obligatoriedad del uso del tapabocas y aseguró que se extremarán los protocolos de prevención y operativos de desinfección.

También llamó a conocer las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y resaltó la necesidad de mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Balance de los casos por COVID-19

Jorge Rodríguez anunció la detección de 216 casos positivos y dos nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 4.779 los contagios y a 41 los fallecidos.

De los casos confirmados, 117 son por transmisión comunitaria y 99 importados; entre ellos 65 son de Colombia y 28 son de Brasil. También 6 por contacto con viajero internacional, 5 entraron por Bolívar y 1 por Zulia.

En relación a los casos comunitarios, 14 están ubicados en Caracas, 44 en Zulia, 18 en Sucre, 18 en Bolívar; 12 en Lara, 4 en Aragua, 3 en Mérida, 3 en Carabobo y 1 en La Guaira.

¡LO ÚLTIMO! -Coronavirus: Ya hay fecha de reapertura en Nueva York

¡PANDEMIA IMPARABLE! EEUU roza los 2,5 millones de contagios tras romper su récord diario con 45.330 infectados

Médicos rechazan que el régimen viole DD.HH de niños en la pandemia

¡PREOCUPADOS! Médicos rechazan que el régimen viole DD.HH de niños en la pandemia