Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La "Justicia transicional", el principal objetivo de la Comisión de Justicia y Paz

La justicia transicional será uno de los principales objetivos para la Comisión Especial de Justicia y Paz, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 21 de mayo, en Sesión Ordinaria y presentada este lunes en el edificio administrativo del Parlamento ubicado en la esquina de Pajaritos.

La diputada Delsa Solorzano es la encargada de presidir esta comisión que además cuenta con parlamentarios de casi todas las bancadas y partidos, con Edgar Zambrano como vicepresidente y los diputados Sergio Vergara, Juan Miguel Matheus, Luis Emilio Rondón, Ydilio Abreu, Manuel Teixeira, Dennis Fernandez, Richard Blanco, Ángel Medina y Arkierly Perfecto.

Dentro de la misma funcionarán un total de cinco subcomisiones: Promoción Ciudadana para el Encuentro, Atención a las Víctimas, Reformas Institucionales, Legales y Administración de la Memoria Histórica, Encuentro con Sectores Productivos, Gremios y Sindicatos y Atención a los exiliados por el conflicto, crisis y persecución política.

La función del organismo será el resarcimiento de las víctimas de violencia por parte del Estado. La Comisión Especial de Justicia y Paz trabajará en conjunto con casi todas las demás comisiones parlamentarias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados