Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La mala calidad de la gasolina y su bajo octanaje: el dolor de cabeza de los conductores

Mecánicos y ciudadanos del Táchira denuncian que cada día los vehículos presentan más fallas por causa del combustible que está llegando a nuestro país.

"Si presentan muchas fallas por el bajo octanaje del combustible, la contaminación que trae es demasiado es como una mezcla pareciera gasoil y gasolina y eso recurre el tapado del filtro del tanque de la gasolina, el filtro externo, los inyectores", Dany Orozco propietario de un taller de inyectores dijo que los vehículos están presentando muchas fallas por el combustible.

Dijo que para las personas es muy difícil enfrentar estas fallas continuas en sus vehículos por el alto costo de los repuestos.

Destacó que la falla más recurrente es el encendido de los carros en la mañana, pues los vehículos cuestan mucho para prender y se daña el arranque.

Orozco apuntó que la limpieza de inyectores también se ha incrementado.

"El problema es la gasolina que viene de bajo octanaje y quema las bujías, se ponen a humear los carros y trabaja mal el motor", expreso Javier Eduardo mecánico de San Cristóbal quien dijo cada vez es más grave la situación para los ciudadanos.

Un dolor de cabeza para los ciudadanos

Romel Contreras dijo que su vehículo presenta fallas a diario para encender y que semanalmente debe acudir al taller mecánico y gastar un dineral.

Están cansados de esta situación, pues señalan que sufren para poder abastecer de combustible.

"En la mañana es un problema para prender, tengo que echarle gasolina al cuerpo de aceleración para poderlo prender", recalcó Contreras.

Aseguró que las fallas se agudizaron cuando comenzó a llegar combustible de Irán.

Consideran muy injusto que con todas incomodidades para poder surtir, además los carros se dañen por la mala calidad del carburante.

Muchas personas han debido parar los carros ante los reiterados daños y la imposibilidad de arreglarlos, pues este servicio debe ser cancelado en moneda extranjera.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados