La otra versión del caso: jóvenes muertos en la Caracas – Guarenas no eran malandros (Video)

Vecinos y familiares de los jóvenes que murieron en un presunto enfrentamiento trancaron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para protestar este martes. Denunciaron que los hombres fueron acribillados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes posteriormente los calificaron de delincuentes.

La tarde de este lunes 13 de enero se informó sobre un tiroteo en la vía Caracas – Guarenas a la altura del túnel de Turumo. Según la información dada por fuentes policiales, funcionarios del Cicpc de El Llanito se enfrentaron a sospechosos que iban a bordo de un Ford Fiesta Plateado, y a quienes vincularon a una banda de secuestradores.

Tras la muerte de los cinco jóvenes, los efectivos policiales le habrían negado información del suceso a familiares que llegaron a los pocos minutos; así lo indicó Mayra Martínez, prima de dos de los fallecidos, identificados como Luis Carlos Torres Bello y Andrés Miguel Torres Bello.

Allegados aseguraron que los jóvenes regresaban del cementerio Jardines del Cercado. Allí homenajeaban a un hermano que murió hace un año en un accidente de tránsito. Habitantes de las viviendas cercanas al suceso contaron que el joven que iba de copiloto se bajó del vehículo con las manos arriba, pero igual fue acribillado por los funcionarios.

Un amigo de los otros tres muertos, identificados como Luis Bohorguez, Gabriel Bohorguez y Edilberto Blanco, reiteró que no formaban parte de una banda. Agregó que uno estudiaba Ingeniería Informática con su hijo.

«¡Queremos justicia, no eran malandros!» gritaban este martes los vecinos de Caucagüita frente a un contingente de la Guardia Nacional (GN), quienes durante la manifestación abrieron el paso en un canal sentido Caracas.

La versión oficial de las autoridades es que seguían a los sospechosos y los interceptaron. El Ministerio Público investiga el caso para determinar si hubo irregularidades.

«No es salario, es propina»: merideños espantados con el último aumento de sueldo (Video y miseria)

Viral: La ‘lucha’ de este bebé para comer un cambur con los flotadores puestos