Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La pandemia obliga hasta a modificar la tradición de las misas de aguinaldo

ebido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 las misas de aguinaldo que se hacen con motivo del octavario y novenario previo a la Navidad, tendrán un importante cambio, pues se harán bajo las estrictas medidas de bioseguridad, con restricciones de horario y limite de asistentes en las diferentes parroquias, las cuales desde su autonomía hicieron su propia planificación.Las parroquias de acuerdo a la necesidad de su sector organizaron como la feligresía cumplirá con el novenario, en el caso de la parroquia Beata María de San José y parroquia Nuestra Señora de las Angustias, ubicadas en Palavecino, se realizarán por grupos etarios y por un registro telefónico al cual los creyentes deben comunicarse para manifestar su intención de asistir, debido a que el aforo de es de 50 personas por lo exigen que el participante llegue media hora antes.

En la parroquia San Juan Bautista de La Salle realizarán dos misas desde el martes 15 hasta miércoles 23, una las 6:00 a.m. y la otra a las 6:00 p.m. para evitar la aglomeración.

Además de la clasificación de la feligresía por grupos etarios, otra de las modalidades que han decidido implementar es cambiar de sectores en cada homilía, así como la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada el la Urb. Andrés Eloy Blanco donde cada día las misas se celebraran a las 6:00am pero desde una zona diferente.

Así mismo hay parroquias que han decidido usar espacios abiertos como el estacionamiento de la iglesia para dar las homilías, tal es el caso de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en la Urb. Los Crepúsculos, similar a ello en la parroquia San Francisco de Asís ubicada en El Tocuyo municipio Morán, las misas se harán en la plaza de la iglesia, cada creyente llevará su silla.

Aunque hay parroquias que han decidido realizar las misas diariamente, hay otras que no, como es el caso de la parroquia San Juan Bautista de Duaca ubicada en el municipio Crespo donde se harán tres misas de aguinaldo el domingo 20 y para jueves 24 la Misa de Nochebuena en horas de la tarde.

Parroquias como Nuestra Señora de la Consolación y Parroquia María Auxiliadora transmitirán las misas por redes sociales.

 

Fuente: "https://www.laprensalara.com.ve/" - Google Noticias

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados