"La prensa libre es el pilar de la democracia": Juan Guaidó a los periodistas

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista

La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo
Foto: Cortesía

Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, felicitó este sábado a los periodistas en su día, y resaltó la importancia de la prensa libre.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) aseguró que la prensa libre es necesaria para lograr una transición exitosa hacia la democracia en Venezuela.

La prensa libre es pilar de la democracia y la libertad”, destacó Guaidó.

En este sentido, Guaidó también calificó a los trabajadores de la prensa como “defensora de valientes”.

“Ante la historia de nuestra Venezuela, hoy estamos con la verdad y la justicia”, acotó.

Por último, Juan Guaidó manifestó que a pesar de la persecución y el hostigamiento, "prevalecerá la honradez, la sensatez y la transparencia”.

“¡Feliz día del periodista!”, concluyó el presidente encargado Guaidó.

De igual forma, la gobernadora del estado Táchira también felicitó a los periodistas y destacó la labor de los comunicadores de la entidad.

"Feliz día del Periodista, a los que siguen apostando a superar los cercos informativos impuestos por quienes no les gusta la verdad que vive Venezuela Feliz día a los periodistas Tachirenses, los que logran llegar a la información veraz, real y oportuna aún si gasolina", señaló en su Twitter (@laidygomezf).

Día del Periodista

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista en conmemoración de la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818.

No obstante, también el 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Periodista, en conmemoración del fallecimiento del periodista y escritor checoslovaco Julius Fucik en 1943. Esta celebración fue instituida por la Organización Mundial de Periodistas (OIP) en 1950.

En este mismo año Fucik recibiría a título póstumo el premio Internacional de la Paz del Consejo Mundial de la Paz. No solo se destacó por sus aportes al periodismo y a la literatura, sino también por su participación como líder de la resistencia anti-Nazi de la antigua Checoslovaquia.

Esta celebración pretende homenajear la labor de los profesionales del periodismo, quienes a través de la historia han cumplido un papel fundamental, no solo en informar sino en la edificación misma de la historia del mundo.

Eva Leal

Eva Leal anuncia acciones contra su agresora, la teniente Palmera (+ video)

Hombre fue asesinado en Las Mayas de múltiples disparos