Según reseñó El Nacional, los gerentes de Cardón y los dirigentes del sindicato petrolero apuntaron que las fuertes lluvias dejaron como consecuencia el apagón.

El reformador de nafta de 54.000 barriles diarios y el craqueador catalítico fluido de 86.000 barriles diarios de la refinería se desconectaron abruptamente en menos de 12 horas después de que los equipos de reparación reiniciaran ambas unidades con el objetivo de aumentar la producción de gasolina a 50.000 barriles diarios.

El reformador se encontraba produciendo hasta 25.000 barriles diarios de gasolina inmediatamente antes del apagón, dijo el gerente.

Lea también  Se les agotó la paciencia a los habitantes de Las Azucenas y salieron a protestar para exigir gas

Por su parte, la FCC producía aproximadamente 10.000 barriles diarios con planes de aumentar a 25.000 barriles diarios .

La situación en Cardón

Cardón y la refinería cercana de 635.000 barriles diarios, Amuay, comprenden el Complejo Refinador Paraguaná de 940.000 barriles diarios que representa casi tres cuartas partes de la capacidad de refinación instalada mayormente paralizada de Pdvsa de 1,3 millones de barriles diarios.

"El suministro eléctrico estable es el cuello de botella más peligroso para sostener la producción de gasolina", dijo el gerente de la refinería.

La refinería de Amuay explotó en 2012 en la tragedia producto de la misma murieron al menos 40 personas.

Los daños

Los equipos de Pdvsa se encuentran inspeccionando el reformador de nafta y la FCC en Cardón para detectar posibles nuevos daños causados ​​por el cierre no planificado. 

Con información de Argus Media y El Nacional...