«La rescatamos del secuestro»: Guaidó y parlamentarios respaldaron a la diputada Yanet Fermín

Momentos de angustia vivió la noche de este viernes de la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Yanet Fermín,  cuando un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) pretendía llevarla a la sede del cuerpo en Boleita Norte.

Pasadas las 8 de la noche se conoció por las redes sociales de la parlamentaria acerca de la acción que los uniformados pretendían llevar a cabo y mediante un video Fermín alertó que pretendían entrar en su residencia ubicada en El Hatillo para presuntamente entregarle una orden de citación. Ella se negaba a abrir la puerta.

Pasados los minutos  el presidente (E) Juan Guaidó llegó a la residencia de la diputada, junto con varias parlamentarias,  Delsa Solorzano, Olivia Lozano y Adriana Pichardo, además de Gilber Caro.

La diputada Fermín fue escoltada por Guaidó y el grupo de parlamentarios fuera del complejo residencial. Posteriormente, los funcionarios de la Dgcim se retiraron del lugar, al no tener acceso a la vivienda de la diputada.

Pichardo declaró que los agentes no lograron entrar al departamento y que la diputada goza de una medida protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

La diputada manifestó que no abriría la puerta hasta que sus abogados llegaran. No obstante, según la parlamentaria Gaby Srellano llegaron más funcionarios con cerrajeros para tumbar la puerta del departamento.

Posteriormente, Guaidó aseveró que no había ninguna razón para llevarse detenida a la diputada Fermín.

«No hay ningún tipo de elemento para que pudieran estar secuestrado. No hay identificación, no hay orden; puede ser cualquiera», denunció el presidente de Venezuela.

“Estamos alineados en el futuro de este país y lo vamos a rescatar. Esta es una violación y no lo vamos a permitir. Hemos puesto el pecho una y otra vez y lo vamos a seguir haciendo en nombre de nuestra gente”, dijo el presidente.

Además, puntualizó que son treinta los diputados a los que se les ha atentado su impunidad parlamentaria.

«Si intentan disolver por los hechos el parlamento nacional, nos mantendremos firmes y trabajando por nuestra gente. Ahora son 30 los diputados con inmunidad violada y aun así no ha podido con el parlamento», dijo.

 

En desarrollo…

¿Tu pareja es muy dependiente? Debes entrar acá

¿Qué clase de brujería? Fotógrafos pueden predecir si una relación será duradera