Lacava aseguró que foco de Covid-19 en Planta Centro aumentó a 20 casos (+ video)

¡Inexplicable! Para Lacava hay 56% más casos de COVID-19 que los publicados en la plataforma patria

Carabobo
Carabobo Foto cortesía

En Carabobo se sigue jugando a la confusión. Nadie sabe si creer en los números que da Rafael Lacava respecto a los casos de COVID-19, o en los que se anuncian desde Caracas.

La diferencia es considerable.

La noche del lunes 29, Delcy Rodríguez informó sobre nueve personas contagiadas en la entidad, mientras que el gobernador hizo lo propio al decir que se registraron durante el día 23 nuevos positivos.

Pero más allá del número global también hay discrepancias en la ubicación de los casos.

“Son siete comunitarios y el resto de los otros 16 son que vienen de afuera, están aislados y protegidos”, dijo Lacava al aclarar que los de contagio local son del mismo foco de Planta Centro que ya suman 20 con los primeros 13 anunciados la noche del domingo 28.

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro dijo al respecto que el lunes se detectaron seis personas con la enfermedad, correspondientes al “pequeño foco en una empresa pública de servicio eléctrico ubicada en Juan José Mora”.

Agregó que también hay otros dos casos en Puerto Cabello y uno en el municipio Libertador.

Casos de Covid-19 en Planta Centro aislados

El gobernador aseguró, en el video que publicó en su cuenta de Instagram la noche del lunes, que esos casos comunitarios de Planta Centro que están aislados y que ya se cortó la cadena de contagio.

“Las personas que siguen saliendo positivo es porque están ahí, no hay peligro de contagio fuera de lo que es ese espacio donde están estas personas que están atendidas y resguardadas, ninguno de ellos tiene ni siquiera síntomas”.

Trascendió que el caso de Libertador corresponde a la abuela de la niña de nueve meses que fue diagnosticada el 18 de junio por contacto comunitario, en la parroquia La Candelaria de Valencia, y cuya cadena de contagio aún se desconoce.

En el mapa que se actualiza a diario en covid19.patria.org Carabobo aparece aún con 46 casos, mientras que Lacava aseguró que la cifra total es de 81, lo que es 56% más. }

No hay ninguna aclaratoria sobre esta diferencia que se ha presentado en todo momento desde que la entidad debutó con su primer caso del nuevo coronavirus el 19 de mayo.

“Son 81 casos, pilas, mosca, cuídense y ayúdennos a cuidarnos”, expresó el gobernador quien insiste en que 95% de los pacientes son asintomáticos, “y eso es positivo porque quiere decir que la carga viral es baja”.

FANTÁSTICO - Dua Lipa y Madonna Están Cerca de Cantar Juntas

FANTÁSTICO - Dua Lipa y Madonna Están Cerca de Cantar Juntas

¡ATROZ! Detenido corresponsal de ABC en Cuba por informar del “George Floyd cubano”