Lacava sigue en silencio mientras alcalde de Naguaguana confirmó nueve casos de COVID-192 min read

7
Foto: Dayrí Blanco

Lacava sigue en silencio respecto al creciente número de casos de COVID-19 en Carabobo y sus alcaldes han salido al paso para dar sus propios números.

La máxima autoridad civil del municpio Naguanagia, Gustavo Gutiérrez, confirmó la tarde de este jueves que son nueve los pacientes que han resultado positivos con el nuevo coronavirus en la localidad.

“Hasta la fecha, ocho son por transmisión comunitaria y uno proveniente de Colombia”, precisó.

Añadió que seis de los pacientes se encuentran recluidos en el CDI La Begoña; dos en el CDI La Cidra y uno en el CDI Las Trincheras.

Con respecto a las edades precisó que cinco están entre los 40 y 60 años, uno entre los 30 y 50; dos entre los 26 y los 28, y hay y un menor de edad de 14 años.

En cuanto al sexo, Gutiérrez dijo que siete son hombres y dos mujeres.

De los comunitarios, cuatro son de Mañongo, uno de La Entrada, otro de Brisas de Carabobo y dos de Las Quintas.

Aseguró que todos se encuentran en aislamiento recibiendo el tratamiento correspondiente. Se están atendiendo más pacientes en el Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL) y en el González Plaza, que son los dos centros centinelas del municipio.

Medidas preventivas

En cuanto a las medidas preventivas, acotó que, apoyados en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el Concejo Municipal, y con el respaldo de la Policía de Naguanagua, han detenido a 15 personas por no usar tapaboca.

Lea también  Lo que vivió "La Bicha" tras huir del régimen de Maduro (Video)

Por tal razón hizo un llamado a la población para que todos cumplan con las normas establecidas y así colaboren con la contención del virus.

Enfatizó que se han realizado más de 1000 pruebas de despistaje en Naguanagua y que intensificarán las jornadas de desinfección. Desde el pasado mes de marzo ya se han ejecutado: en centros asistenciales, calles, avenidas, comercios, supermercados, farmacias, planteles educativos e instituciones públicas, entre otros espacios.

“Ahora estaremos en las zonas donde aparecieron estos focos de contagio para cumplir con una jornada profunda de desinfección, y de esta forma garantizar seguridad y tranquilidad a los vecinos, protegiendo al pueblo”.

A esto se suman los seis puntos de control establecidos en los distintos sitios de ingreso al municipio.

“La entrada y salida al municipio es complicada, y tiene que ser así, porque estamos tratando de controlar el tráfico. La gente tiene que entender que esta es la única forma de contener los contagios. Le daremos acceso para cosas muy puntuales: para asuntos de salud, compra de alimentos o que tengan un salvoconducto. De lo contrario será muy difícil que entren o salgan de Naguanagua”.