¡LAMENTABLE! Aumenta índice de mortalidad del Hospital Central de Margarita por el coronavirus

Hay un 50 % de ausentismo laboral por parte de los médicos internistas y especialistas.

El Colegio de Médicos de Nueva Esparta denunció que ha aumentado el índice de mortalidad en el Hospital Central de Margarita, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha generado un colapso en el centro de salud, puesto que no hay suficientes implementos para atender a todos los enfermos. No hay camas para atender a personas con otros padecimientos diferentes a la COVID-19, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Así lo informó José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del  estado, a la vez que responsabilizó la situación a la crisis del sector salud. A este contexto se suman los problemas de servicios básicos, como el agua, electricidad, equipos e insumos médicos, que empeoran aun más el escenario.

“¿Cómo se traduce esta problemática? Aumentan los índices de mortalidad muy por encima de lo que indica la Organización Mundial de la Salud”, señaló Narváez.

Grave situación en la Margarita de pandemia 

Narváez aseveró que hay un 50 % de ausentismo laboral por parte de los médicos internistas y especialistas. Varios organismos, incluida la Asamblea Nacional, han denunciado que los profesionales de la salud no cuentan con las herramientas preventivas para atender a los infectados con coronavirus.

Asimismo, los trabajadores y pacientes señalaron las graves condiciones sanitarias que se viven en el Hospital Central. Precisaron que por la falta de aire acondicionado, todas las áreas del centro de salud están contaminadas.

Hasta este lunes, Venezuela cuenta con 5.297 casos de la COVID-19, de los que 1.649 se han recuperado, mientras que 44 han fallecido. En Nueva Esparta se han registrado 174 infectados de coronavirus, la mayoría provenientes de un foco en una escuela de beisbol.

“El municipio Lobatera del Táchira ha sido tomado por el ELN", reveló FundaRedes

El Venezolano Jesús Morera Estrenó en Redes "Eres para Mí"

El Venezolano Jesús Morera Estrenó en Redes "Eres para Mí"