Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), denunció este lunes que al menos 23 médicos han fallecido en el estado Zulia debido al COVID-19.
Mediante su cuenta de Twitter (@JuanPGuanipa) afirmó que los «usurpadores», refiriéndose al régimen de Nicolás Maduro, seguían indolentes ante el fallecimiento de los trabajadores de la salud.
En ese sentido, se solidarizó con los familiares del doctor Alexander Gotera, reciente médico que murió por COVID-19 en el Zulia.
«Con el Dr. Alexander Gotera son 23 los médicos que han fallecido en el Zulia por Covid-19. Solidario con sus seres queridos. Los usurpadores siguen indolentes ante está situación y es el personal médico quienes están pagando las consecuencias», aseguró.
Con el Dr. Alexander Gotera son 23 los médicos que han fallecido en el Zulia por Covid-19.
Solidario con sus seres queridos.
Los usurpadora siguen indolentes ante está situación y es el personal médico quienes están pagando las consecuencias.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) August 3, 2020
En ese sentido, los médicos Luis Felipe Salazar y Héctor Millán también fallecieron entre el 1º y el 3 de agosto por COVID-19 en el estado Zulia, informaron trabajadores de salud de la entidad.
Omar Prieto, gobernador del Zulia, confirmó que deceso de Luis Felipe Salazar; quien era el actual director del Hospital Central de Maracaibo. Egresó de la Promoción de Médicos Cirujanos de La Universidad del Zulia (LUZ) en septiembre de 1996. Era especialista en Traumatología y Ortopedia. También era capitán del cuerpo de bomberos.
Por su parte, el médico Héctor Millán Núñez se dedicaba a la Medicina Familiar. Al menos 41 trabajadores de la salud han fallecido en Venezuela como consecuencia de la epidemia por coronavirus.
Balance del COVID-19
Venezuela sumó los 20.206 casos positivos por COVID-19 este domingo 2 de agosto. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció la detección de 763 infectados y 5 nuevos muertos, lo que ascendió a 174 los fallecidos.
El mayor número de infecciones se registró nuevamente en el Distrito Capital con 212 nuevos casos. En ese sentido, Maduro admitió que «la gran Caracas está cundida de coronavirus».
Por su parte, Rodríguez detalló que existían 3.354 ciudadanos infectados actualmente solo en la capital del país.
La vocera detalló que de los casos confirmados, 633 son por transmisión comunitaria y 130 «importados»; entre ellos, 120 son procedentes de Colombia, 5 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile.