¡LAMENTABLE! - Los grandes perdedores del cese de Directv son los abuelos

El periodista Arnaldo Espinoza los adultos mayores no tienen el conocimiento técnico para migrar a streaming u otros servicios

¡LAMENTABLE! - Los grandes perdedores del cese de Directv son los abuelos
Foto: cortesía

El periodista Arnaldo Espinoza lamentó este martes que los grandes perdedores del cese de operaciones de Directv en Venezuela son los abuelos.

Espinoza explicó que ante esta situación, muchos clientes de Directv migrarán a servicios streaming para entretenerse. Sin embargo, los adultos mayores no tienen el conocimiento técnico para hacerlo, por lo que pierden sus medios de distracción, en medio de la cuarentena nacional para prevenir el coronavirus.

Las abuelas que disfrutaban las novelas, no podrán hacerlo al perder el servicio de Directv, que contaba con más de 7 millones de espectadores en el país. Además, según Espinoza, la infraestructura de la señal abierta en Venezuela está en terribles condiciones y no puede llegar todos los rincones del territorio.

La empresa AT&T Inc., dueña de Directv, explicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de Globovisión y Pdvsa TV. No obstante, la licencia para emitir en Venezuela exige que esos canales nacionales formen parte de la parrilla televisiva.

"Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela", señaló el comunicado

2,2 millones de suscriptores

El especialista en telecomunicaciones aseguró que en Directv era el líder del mercado de servicios televisivos. Según sus últimas estadísticas, tenían un aproximado de 2,2 millones de clientes, que resultaban en 7 millones de venezolanos. Esta cifra era un 45 % de todos los contratos a nivel nacional, en consecuencia quedan la mitad de las suscripciones por cable sin servicio.

Espinoza señaló que la filial de AT&T llega a rincones del país a donde no llega la fibra óptica o no tiene repetidoras en sus proximidades. Así, ciertos sectores del país que solamente contaban con Directv, quedarán incomunicados por ese medio y sin mayores distracciones en sus hogares, en el marco del confinamiento establecido.

YON GOICOECHEA

¡ALERTA! Denuncian presencia del Sebin en casa de Yon Goicoechea

Color Esperanza

En Cuarentena: Artistas Iberoamericanos Lanzaron Nueva Versión de "Color Esperanza"