Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡LAMENTABLE! Mauro Zambrano alertó que ya han muerto 15 trabajadores de la salud por coronavirus

     

    El dirigente sindical Mauro Zambrano aseguró que en Venezuela ya han muerto 15 trabajadores de la salud por coronavirus.

    El representante de los trabajadores de los centro de salud de Caracas, puntualizó que la mayor parte de contagió mientras combatía a la pandemia de COVID-19. Eso podría indicar que no tenían acceso a todos los equipos preventivos de bioseguridad, por lo que Zambrano exigió protección para el personal.

    Asimismo, aseguró en Twitter (@maurozam10) que algunos no han sido incluidos en el registro oficial presentado por el  régimen de Nicolás Maduro. Hasta este domingo, el Palacio de Miraflores ha reportado un total de 89 fallecidos, pero la Asamblea Nacional ha alertado que han omitido algunos casos; la cifra real de muertos sería de superior a los 130 decesos.

    “Para este #12Jul Venezuela ya registra la muerte de 15 trabajadores de la salud por COVID-19. Personas que en su mayoría se contagió en el desempeño de sus labores. Además, varios de estos casos no han sido incluidos en el registro oficial. Exigimos protección inmediata”, dijo Zambrano.

    Este domingo el Colegio de Médicos del Zulia comunicó el fallecimiento de Marisol Tigresa, una médico internista. La profesional estuvo tres semanas, la última conectada a un respirador, en el Hospital Universitario de Maracaibo.

    Sin embargo, el reporte de fallecidos de este domingo, precisaron cuatro nuevas víctimas, pero ninguna era Tigresa. Al contrario, la muerte que hubo en Maracaibo se trató de un hombre, mientras que el único trabajador del sector salud fue, aparentemente, en Distrito Capital.

    Lea también  Sin salvoconducto y pocas camionetas de pasajeros: la cruda realidad de muchos caraqueños

    Personal de salud corre de riesgo de contagiarse de coronavirus

    El diputado José Manuel Olivares explicó a la agencia de noticias Reuters que el personal de salud venezolano corre un gran riesgo de infectarse por la COVID-19. La causa sería la falta de insumos y material que pueda proteger a los profesionales y prevenir el contagio.

    “Colegas médicos, enfermeras, el personal de salud que perdió su vida, y la mayor frustración que sentimos hoy los médicos es no tener un tapabocas (…) no tener guantes, tener que rehusar un par de guantes”, apuntó.

    El parlamentario señaló al régimen de Maduro, dado que no aprovechó los cuatro meses de cuarentena para preparar al sistema de salud. Así pues, no se arreglaron los equipos médicos, ni se dotaron a los hospitales con camas o respiradores.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡ATÓNITOS! En la Guajira cobran las bolsas Clap en pesos colombianos

    Las bolsas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegaron a la Guajira, estado Zulia, el jueves, 6 de agosto. Sin...

    Libertador sin políticas contra la pandemia: Lo que dijo Antonio Ecarri sobre el manejo de la COVID-19

    Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció este domingo que el municipio Libertador de Caracas presenta cifras alarmantes de contagios de...

    ¡ACTO HEROICO! Esto hizo una madre en Tailandia para salvar la vida de su hijo

    Una madre en Tailandia rescató a su hijo que estaba a punto de ahogarse luego de caer a un pozo de 30 metros. Según...

    “Lo empujó un duende”: así justifico una madre la muerte de su hijo (detalles)

    Un niño de dos años y medio murió al caer de un piso 16 del edificio Torre Victoria, frente a la plaza Bolívar de...

    ¡ÚLTIMA HORA! Tribunal Militar desestima apelación de Rubén González y ratifica su injusta cárcel

    El régimen de Nicolás Maduro desestimó la apelación del sindicalista Rubén González a través de un Tribunal Militar este martes 11 de agosto.
    Lea también  ¿Fin de las muertes? La vacuna que prueba Brasil ante la COVID-19
    El trabajador...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡SE CANSARON! Ciudadanos se alzaron por robo de gasolina en estación de servicio de Monagas (VIDEO)

    Los ciudadanos de Temblador, estado Monagas, se alzaron contra los funcionarios y militares encargados de una estación de servicio en la localidad. Los usuarios...

    ¡ENTÉRESE! Guaidó anuncia que será presidente encargado hasta que se den elecciones libres

    El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, desacreditó el proceso que el régimen de Nicolás Maduro desarrollará el 6 de diciembre con la intención...

    ¡PENDIENTE! Ecuador puso fin al plazo de visado humanitario para venezolanos

    El Gobierno de Ecuador puso este jueves fin al plazo que otorgó en agosto del pasado año para que los inmigrantes venezolanos pudieran solicitar...

    “Las ideologías no nos convierten en invencibles”: Así reaccionan los opositores a la muerte de Darío Vivas

    El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, murió por coronavirus este jueves, 25 días después informar que había sido infectado. El suceso,...