Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LAMENTABLE - Muere por COVID-19 Luis Arismendi, fundador de La Rondalla Venezolana

El fundador de la agrupación musical La Rondalla Venezolana, Luis Arismendi, falleció este martes, 15 de septiembre, producto de una infección de coronavirus. El músico fue afectado por la enfermedad y su elevada edad generó un agravamiento de su cuadro médico.

Su sobrino Jesús Enrique informó del fallecimiento del productor discográfico por complicaciones relacionadas a la enfermedad proveniente de Wuhan. Asimismo, agradeció a todos los que los ayudaron e insistió que su memoria se mantendría con vida.

“Hola, amigos. Con mucho pesar informo que falleció mi tío Luis Arismendi, director y fundador de la Rondalla Venezolana. Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron y lo tuvieron en sus oraciones. Hoy tío Luis canta desde el cielo”, dijo.

Por su parte, el Departamento de Cultura del municipio Chacao, estado Miranda, confirmó el deceso en su Instagram y lamentó lo ocurrido. “Paz a su alma y fortaleza para sus familiares y amigos”, concluyó la institución.

Después de que se revelara la noticia, varios usuarios de las redes sociales y fanáticos lamentaron el fallecimiento de Arismendi. En ese sentido, los seguidores de la Rondalla Venezolana, agrupación de música romántica y popular, enviaron sus condolencias a sus familiares.

Arismendi, una prolífica carrera

El músico propuso a la empresa discográfica Palacio de la Música la realización de una agrupación de rondalla para el mercado local. Así pues, Arismendi se unió Cesar Espín, Ángel Guanipa, Enrique Lira y Pedro Lacorte para conformar Rondalla Venezolana.

La agrupación fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela y en 2010 editó un nuevo albun con músicos como Ilan Chester, Francisco Pacheco, Mauricio Castro, Lila Morillo y Trino Mora. Posteriormente, sacaron el CD "Sueños...La Rondalla Venezolana" con los niños en 2013, su último trabajo en conjunto.

No obstante, la carrera de Arismendi se apagó sorpresivamente producto de los embates de la pandemia de coronavirus. Así pues, se sumó a los casi 500 fallecidos que ha confirmado el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados