Lara: Alarma por altos niveles de desnutrición infantil en la entidad

La emergencia humanitaria compleja afecta cada vez más a la población vulnerable de Venezuela. Evelin Rendón licenciada en psicología de la Organización Madres y Padres por los niños de Venezuela (Mapani), alertó acerca de los altos niveles de desnutrición que han aumentado en el estado Lara.
La profesional indicó que una entrevista para la versión web del diario El Universal, que "Durante el periodo febrero y marzo del año 2019, se reportó que un 50 % de las niñas atendidas en Mapani, fueron diagnosticadas con diferentes niveles de desnutrición".
En el informe redactado por colaboradores de la ONG Madres y Padres por los niños de Venezuela y la psicólogo Rendón, se detectó que el 50 % de los niños y niñas que acuden a Mapani, presentan un alto nivel de desnutrición e incluso, algunos tienen problemas psicológicos y baja autoestíma, siendo algo no común, debido a sus edades.
La Organización No Gubernamental notificó que las niñas son las más vulnerables a la desnutrición, ya que el resultado del documento, arrojó que 28 infantes que asistieron al centro de atención para la salud los meses de febrero y marzo, padecen de desnutrición aguda.
''El resultado que obtuvimos es alarmante, debido a que va en crecimiento el nivel de desnutrición no solo en el estado Lara, sino en la mayor parte del país. Realizamos el trabajo con una muestra de 58 de 130 niños, que acuden a nuestra organización de lunes a jueves y que asisten desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía'' informó Rendón.

Alberto Fernández busca un vinculo "maduro" con México

enfermeros

Venezuela de primera en la lista de los salarios más bajos de América Latina