Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las armas de alto calibre con las que las bandas atacan a la policía en Venezuela ¿De dónde las sacaron? (fotos)

Los cuerpos de seguridad se enfrentan desde hace días a bandas criminales que buscan tomar el control de La Vega con armamento de alto calibre.

"Como a las 4, 5 de la mañana ya se estaban echándose tiros. Las detonaciones se escuchan nítidas y son armamento de alto calibre porque cualquier pistola no suena así", dijo William, de 37 años y vecino de la zona.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia AFP, muchas personas cruzaban las calles corriendo, temerosos de las balas; mientras unos 30 policías con armas cortas estuvieron apuntando hacia varios sectores.

Armas de alto calibre en La Vega

Carmen Meléndez, ministra del Interior de la Administración de Nicolás Maduro, informó el fin de semana que el operativo dejó 38 ciudadanos detenidos, dos policías heridos y un gran arsenal incautado.

Los organismos de seguridad incautaron 3 pistolas de diferentes calibres, 3 fusiles, 1 fusil francotirador, una subametralladora, 2 rifles calibre 22, 2 kilos de explosivos de composición C4, 2 granadas fragmentarias, 8 cordones detonantes; y 202 municiones de diferentes calibres.

También incautaron 2 vehículos, una moto, 8 radios portátiles, 2 teléfonos móviles y 2 binoculares. Además, 4 kilos 200 gramos de diferentes drogas en envoltorio: marihuana y cocaína.

Meléndez calificó al operativo de ser una "victoria contundente" contra los delincuentes. Sin embargo, en menos de 48 horas volvieron los enfrentamientos.

De acuerdo a lo reseñado por el periodista Román Camacho en su cuenta en la red social Twitter (@RCamachoVzla), el intercambio de disparos entre funcionarios de la PNB, la FAES y la banda del Mayeyas ocurrió el sector Andrés Eloy.

Los antisociales habrían retomado el control de las garitas y comenzaron a disparar desde la madrugada de este lunes.

Vecinos del sector piden que saquen a las bandas de la zona ya que no quieren ser controlados por antisociales.

Además, la banda de la Cota 905 liderada por el Vampi, Garbis y el Coqui habrían dado la orden de retomar La Vega. Según Román Camacho, los delincuentes "amenazaron con matar civiles cada hora si no retiraban a los organismos de seguridad del sector".

@MIJP_Vzla

@MIJP_Vzla

@MIJP_Vzla

@MIJP_Vzla

@MIJP_Vzla

 

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
WET
WET
1 mes hace

TREMENDO EXITASOOOOOOOOOOOOOOOOO

Gustavo Vetencourt
Gustavo Vetencourt
1 mes hace

Hay que preguntarle a Padrino el es quien controla las armas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x