Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las Pedradas: El CNE se inventa la figura de los diputados sobrevenidos

Era demasiado complicado para el régimen de Nicolás Maduro que la oposición designada, esa que él mismo eligió para que se le “opusiera” quedara barrida a los 20 minutos de partido. Por eso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha creado una nueva figura: la de los “diputados sobrevenidos”. 

Son diputados sobrevenidos, hasta ahora, Luis Parra, quien suplantará a otro connotado miembro de la operación alacrán, José Gregorio Noriega; y Timoteo Zambrano, a quien unieron contranatura en una plancha con Avanzada Progresista y Movimiento Ecológico, para que quedara, al menos, como diputado suplente. 

Lo curioso es que esta alianza no la decidieron ninguno de sus miembros, sino el Consejo Nacional Electoral, dos días después de las supuestas elecciones, cuando el plazo para establecer alianzas vence 10 días antes. 

En el caso de Parra, en la “reforma” ilegal que creó la lista nacional, por parte de la Mesita de Diálogo Nacional (que tiene atribuciones legislativas solo por el real medalaganismo del régimen de Maduro), se establecía claramente que no se podía participar simultáneamente como candidato regional y candidato de esa lista. 

Dos días después de las elecciones, otra norma sobrevenida a la norma sobrevenida inicialmente permite que Parra, que era candidato de la lista regional, sea elegido por la lista nacional de la que no formaba parte. 

El chavismo ha hecho su vida así: toma decisiones enloquecidas y autoritarias, porque el hecho de que nadie haya ido a votar por los supuestos opositores no los va a amilanar tan rápido. Esta es la oposición, le guste a los opositores o no. Y si hay que cambiar las reglas, o incluso inflarles la participación, pues se hace. 

De paso, esa lista nacional, que supuestamente se creó para garantizar “la representación proporcional de las minorías” es tan fraudulenta que con 70% de los votos, el PSUV tendrá 95% de los escaños, sin que esto haya sido denunciado (ni se prevè que vaya a serlo) por Falcón, Bernabé, Bertucci, y alacranes varios. 

No se pierda Las Pedradas de García Otero por Caraota Digital, directo al grano: 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados