Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las Pedradas: ya dejen el mareo y den #VacunasParaLosVenezolanos (+ video)

Arden las redes sociales con un video atribuido a Olegario Martínez, alcalde de Rosario de Perijá, estado Zulia explicando en su programa de radio a su (obviamente muy desinformada o tomada por tonta) audiencia, que en Estados Unidos el proceso de vacunación "es un caos".

Tratándose de un funcionario de un municipio fronterizo, es posible que, nuevamente, su audiencia, quizás obligada por la circunstancia de que no debe haber ninguna otra emisora en la zona, tiene que escuchar a Olegario decir que el problema en Estados Unidos es "que no hay un ministro de Salud que llame a los gobernadores y le diga 'aquí están los medicamentos'".

Ha decidido la Administración chavista, como en tantas otras cosas, encomendarse a la propaganda; y mintiendo más que marido pillado en cachos, marearnos, en vez de traer de una casquivana vez las vacunas que este país necesita urgentemente.

La cosa, sin embargo, no se queda en el municipio zuliano que vio nacer a mi queridísima Milagros Socorro.

En Caracas, es Nicolás Maduro en cuerpo y mostacho el que afirma que ahora sí, que en agosto estará 70% del país vacunado, porque en junio es que la cosa se pone buena.

Dando todo el mes de agosto, es decir, en unos 90 días, eso implicaría vacunar a unas 30 mil personas diarias. Solo recordar que lo mismo dijo en enero, y antes que eso, en noviembre.

Pregunten por ahí a una recién parida que vean cuando hizo al muchacho que carga, y les dirá que en noviembre; y nosotros seguimos víctimas del mareo nueve meses después.

Las #VacunasParaLosVenezolanos no se ponen con propaganda

El punto es que Nicolás Maduro tiene a su disposición todos los medios del Estado y a todos los funcionarios del Estado, como Olegario, para convertirse en replicadores de un mensaje que más abajo llevan los funcionarios de los ministerios y las radios comunitarias, verdaderas máquinas de excusas.

Pero un metro más allá de Miraflores, o de VTV, donde la realidad quema, que lleguen las vacunas es un imperativo. Que se acabe el mareo, el ya pagamos, nos falta un pelo, ahora sí vienen las Sinovac, o cualquier otro cuento de las 100 mil y una noches horrorosas del chavismo, y se comience a lograr lo que todos los países están logrando: salir de la pandemia.

Sí, también Estados Unidos, Olegario, donde la gente ya volvió hasta al beisbol. E incluso si EEUU fuera un caos de vacunación, eso no indicaría que ustedes lo están haciendo bien, porque mientras en el Metro de Nueva York se regalan pasajes a quienes se vacunen (gratis, por cierto), en el de Caracas se reparten kits anticovid, y eso lo tiene que hacer la Cruz Roja, no son ustedes.

Ya dejen el mareo.

#VacunasParaLosVenezolanos.

No te pierdas Las Pedradas de García Otero en Caraota Digital, directo al grano, y no olvides suscribirte aquí a nuestro canal de Youtube:

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados