"Las personas seguirán saliendo porque no soportan más": Freddy Valero asegura que el régimen no podrá detener las protestas

Conferencia Episcopal Venezolana
Foto: Prensa de Lara

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valero, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no podrá detener las protestas. El diputado señaló que la represión no es la vía para hacer frente a las manifestaciones, dado que los ciudadanos necesitan soluciones a la crisis.

"Ellos creen que por la vía de la represión la gente no va a salir a la calle a protestar, las personas van a seguir saliendo porque ya están angustiadas, ya no ven soluciones y no soportan más al régimen", subrayó.

La semana pasada iniciaron protestas en Yaracuy, donde los ciudadanos exigían soluciones a la crisis en los servicios públicos y la escasez de gasolina. Esto generó un efecto dominó y este lunes se registraron protestas en la mayor parte de los estados de Venezuela.

“Vemos durante estos 3 días lo que se está dando en 15 estados del país con protestas", acotó.

Valero, según reseñó el portal de la Asamblea Nacional, aseveró que la represión del régimen es “algo monstruoso”. En tal sentido, apuntó que el gas lacrimógeno y los perdigones no detienen el hambre, la escasez de gasolina, los problemas de agua por tubería o las fallas en el sistema eléctrico.

Valero insiste en un Gobierno de Emergencia

El diputado por el estado Bolívar apuntó que el régimen de Maduro no puede brindar soluciones a la emergencia que vive el país. En consecuencia, respaldó la propuesta del presidente Juan Guaidó para conformar un Gobierno de Emergencia que pueda hacer frente a la crisis.

“El régimen no tiene capacidad de darle una salida a los problemas de Venezuela y sólo se saldrá de esto con un Gobierno de Emergencia Nacional", dijo.

Por su parte, Delsa Solórzano, presidenta de la Subcomisión de Justicia y Paz, afirmó que se está redactando un informe sobre las violaciones de derechos humanos en las protestas. La parlamentaria afirmó que se han registrado detenciones arbitrarias en las protestas en los últimos días.

Lea también  Inac autoriza venta de boletos para Panamá y República Dominicana desde Carabobo

La diputada condenó los abusos por parte de las fuerzas de seguridad y afirmó que informarán esto a los organismos internacionales. “Esos funcionarios que están cumpliendo órdenes para reprimir, son también responsables de violar los Derechos Humanos de los venezolanos, no tienen excusas", concluyó.

Solórzano puntualizó que este lunes confirmaron 43 protestas en Venezuela y cada día se suman más regiones. Asimismo, señaló que entre el 21 y 27 de septiembre hubo 287 manifestaciones, 87% de ellas por falta de servicios públicos.