Las propuestas surgidas de una consulta del régimen por una página web (detalles)

consulta del régimen nicolás maduro
Foto Twitter

Nicolás Maduro anunció este jueves una lista de las propuestas de leyes obtenidas mediante una consulta realizada por el portal web www.venvamosjuntos.org.ve, las cuales pretenden llevar al hemiciclo de la Asamblea Nacional electa por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).

El régimen indicó que la ciudadanía presentó en esa página web 37.387 propuestas para el "Programa de Cambios de la Asamblea Nacional (AN); en donde reveló este jueves 10 de ellas.

"También vamos a castigar con una ley a los corruptos e ineficientes", dijo Maduro.

En ese sentido, a esas propuestas sacadas de la página www.venvamosjuntos.org.ve, Maduro recordó las que el realizó esta semana: Ley de las ciudades comunales y el Parlamento comunal.

El pasado 20 de octubre, Maduro indicó que elevará la petición para que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal. La cual, según él, obligará a la AN a consultar con las comunas todos los proyectos y temas que tengan en debate para su discusión.

Asimismo, instruyó construir 200 ciudades comunales tras recibir la propuesta de avanzar en la Ley de la Ciudad Comunal.

“Me han hecho la propuesta de avanzar en la Ley de la Ciudad Comunal que rija la organización y establecimiento de las ciudades comunales”, dijo.

A continuación la lista de las propuestas de leyes:

  1. Ley de protección a la familia.
  2. Ley del derecho a la recreación de la familia venezolana. "Deportes y todas las responsabilidades para darle atención cultura".
  3. Ley del futuro para el desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente. "Ley para rescatar ríos, lagos, parques, bosques".
  4. Una Ley especial de emprendimiento. "Para proteger a los mas pequeños y medianos emprendedores. A todo aquel que quiera lanzar un negocio, una actividad económica".
  5. Una Ley de economía digital. "Para el comercio digital, las criptomonedas".
  6. Ley de sistema de cuidados. "Para establecer las políticas para la protección de personas en situación de dependencias; y garantizar la seguridad de las personas que los cuidan. Personas enfermas o con discapacidad".
  7. Una Ley del agua. "Adaptara toda la normativa aplicable a las reservas hídricas".
  8. También propuso una Ley del gas.
  9. Una Ley para transparentar y simplificar el funcionamiento de la administración pública.
  10. Ley contra la violencia y el trato cruel contra los animales.