El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que Leopoldo López debe ir a Washington ante de las cuestionadas elecciones parlamentarias. Incluso, precisó que el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, también debe acudir a la capital estadounidense.
“Leopoldo debe venir a Washington, espero que sea lo más pronto posible, tomando en cuenta las limitaciones de la pandemia. Es importante que con nuestro Canciller Julio Borges, Leopoldo y otros actores, podamos reunir una agenda para el cierre de año, antes de la farsa electoral”, señaló.
Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, Vecchio reconoció que es “prematuro montar una agenda” para el dirigente. Igualmente, analizó que López tomó una decisión política correcta y “que es lo mejor para que él pueda seguir luchando por la libertad de Venezuela”.
De esta forma el diplomático se refirió a las parlamentarias del 6 de diciembre y los planes del Gobierno interino para hacerle frente. Por su parte, en el plano interno, la Asamblea Nacional y el Gobierno interino convocaron a una consultar popular para rechazar los comicios e interrogar a la población sobre las medidas de presión al régimen.
Vecchio subrayó que Estados Unidos es el principal aliado de la causa democrática en Venezuela y recalcó que es una causa bipartidista. “Ese ha sido nuestro principal esfuerzo y lo hemos trabajado así estratégicamente”, precisando el respaldo de la Administración de Donald Trump y el Congreso estadounidense.
Vecchio celebró libertad de López
Leopoldo López, tras seis años siendo perseguido por el régimen, salió de Venezuela el pasado sábado y actualmente está en España. Vecchio celebró la libertad del ex alcalde del municipio Chacao y reiteró que podrá realizar con mayor facilidad la labor que cumplía como coordinador del Centro de Gobierno.
“La articulación que tiene como responsabilidad Leopoldo López se estaba dando de manera muy limitada por su confinamiento en la Embajada de España, con él había que hablar en clave, cuando se podía hablar. Ahora va a tener más libertad para cumplir con lo que estaba haciendo y con lo que tiene que impulsar para que ayudar a lograr el cambio político en Venezuela”, expuso.
De esta forma Vecchio concluyó que la causa democrática en Venezuela se debe llevar en unidad para conseguir unas elecciones libres. “Es un gran error querer destruir lo que tenemos a cambio de nada. Es momento de reflexión, de grandeza y de construir sobre lo que tenemos. Venezuela está por encima de todo”, sentenció.