El dirigente oficialista Diosdado Cabello dijo la noche de este miércoles que es lamentable la tragedia en Güiria, pero que no se están mencionando las «causas profundas, verdaderas, de ese hecho, de lo que ocurrió». Culpo a las sanciones y el bloqueo al país como las causas. Además de una supuesta «campaña mediática» orquestada contra el régimen.
Señaló durante la transmisión de Con el mazo dando que es una situación que viene por todas las sanciones, pedidas por los mismos opositores. «Han ocasionado estas tragedias que enlutan a todas esas familias. Nuestro sentimiento de pesar. Antes era al revés, venían de Trinidad a Venezuela».
«La gente opositora se creen cosas, porque en el fondo ellos son así: se alegran de la muerte, quieren hacer política con eso. En verdad es miserable contra los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida», acusó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Cabello amenazó a quienes hacen política con estas muertes y recordó que el Ministerio Público inició una investigación de la tragedia en Güiria y ya ha habido detenciones al respecto.
El MP señaló en un comunicado que la cifra de fallecidos ascendió a 23, lográndose hasta ahora la identificación de 21 cadáveres que ya fueron entregados a sus familiares.