Laureano Márquez plantea posibilidad de que haya en Venezuela un plan de exterminio

Laureano Márquez
Foto relacionada

Laureano Márquez, humorista e historiador, lamentó este sábado la muerte de tantos venezolanos en el país, por diversas causas: el COVID-19, el hambre, el hampa, la tortura.

Mediante su cuenta de Twitter (@laureanomar) responsabilizó al gobierno de la revolución chavista por estas muertes en el país, debido a que las causas se debían, fundamentalmente, a la acción u omisión de Nicolás Maduro.

“Hoy falleció la madre de una amiga querida. Sufrió un derrame y no fue recibida en ningún hospital”, informó Márquez.

El historiador señaló que no era culpa de los médicos ni del personal sanitario, a quienes le consta que han mostrado un gran compromiso en muchos casos.

“No es responsabilidad de los médicos ni del personal sanitario que mayor compromiso no han podido mostrar, ofrendando incluso, en muchos casos, sus vidas para cumplir con su misión de salvar la de sus semejantes”, agregó.

Asimismo, Máquez recalcó que la responsabilidad era de un Estado que “abandonó a sus ciudadanos a su suerte”, mientras que “se dedica al saqueo y al pillaje” de lo que queda de los recursos públicos.

Finalmente, el historiador comentó que el parecido con el dictador soviético Iósif Stalin, conocido solo como Stalin, no era casual.

“Así como en Ucrania hubo un Holodomor (“matar de hambre”), nosotros estamos ante un Nicolodomor”, concluyó.