Vicepresidenta Ejecutiva del régimen de Nicolas Maduro sostuvo reunión con la Mesa de Diálogo Nacional en conjunto al canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"Nuestro enfoque es que cualquier crisis, incluso en Venezuela, puede ser solucionada a través de medidas políticas y diplomáticas con el diálogo inclusivo entre venezolanos", celebró Lavrov.
Remarcó que "la crisis de Venezuela es producto de una gran campaña del imperialismo con el fin de derrocar al gobierno legítimo".
"Considero inaceptable los escenarios violentos, la Comunidad Internacional los condenará" acentuó.
El canciller ruso hizo "hincapié en la confianza entre ambos países. Venezuela es socio antiguo de Rusia. Queremos que cualquier país sea independiente".
Lavrov, afirma que las acciones de EEUU "tienen como objetivo provocar un levantamiento popular" en Venezuela y, además, afectan el desarrollo de las medidas humanitarias.
"Rusia está dispuesta a acompañarles, con nuestros esfuerzos vamos a seguir adelante, les deseo éxitos", culminó el canciller ruso.
En la mesa estaban Henri Falcón, Timoteo Zambrano, Javier Berticci, y Luis Augusto Romero representando un pequeño sector opositor.
Representando a Maduro, Jorge Arreaza, Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez, y Aristóbulo Istúriz, fueron algunos de los presentes en la Cancillería.