Antonio Ledezma denunció en exclusiva para Caraota Digital que el régimen de Maduro es culpable de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y detalló que todos los presos políticos que están en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se encuentran en riesgo mortal.
«Fuentes absolutamente confiables me dieron detalles de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien cuando fue presentado al tribunal no tenía ni energía para ponerse en pie por las torturas a las que fue sometido«, reveló Ledezma.
Ledezma informó que tanto los militares como los presos políticos que están en la sede de la Dgcim se encuentran en riesgo mortal. «Hay otros que están a punto de fallecer, como el capitán Caguaripano. Tenemos que solidarizarnos con sus familiares y dar un grito de socorro a la comunidad internacional para que siga presionando».
Además, reiteró que el Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio, apenas tres días después de que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD. HH. Michelle Bachelet culminase su visita al país.
«Ni la presencia de Bachelet contuvo la jauría de este régimen, que continúa delinquiendo», dijo.
El exalcalde metropolitano recordó que los venezolanos deben seguir alineados al plan del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, movilizados en las calles para exigir la salida de Maduro del poder.
Más testimonios
La abogada Tamara Suju denunció también que las condiciones de reclusión del capitán Acosta Arévalo fueron deplorables.
También que debido a las torturas, durante su presentación en tribunales, no podía ni hablar «y se comunicaba mediante gesticulaciones».
El Cap habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM, pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico. Llevaré personalmente este caso a la @IntlCrimCourt .
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 29 de junio de 2019
Indicaron también que el cadáver del capitán Acosta Arévalo fue sacado de la Dgcim y se desconoce su ubicación
El Cap habría confirmado asistiendo con la cabeza a la pregunta de si fue torturado por el DGCIM, pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico. Llevaré personalmente este caso a la @IntlCrimCourt .
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 29 de junio de 2019
Adriana Pichardo, diputada de la Asamblea Nacional, lamentó el asesinato del capitán Acosta Arévalo.
La parlamentaria, mediante su cuenta de Twitter (@apichardob), detalló también que el capitán presentó signos de tortura cuando fue presentado a juicio.
#ALERTA a toda la comunidad internacional se confirma la muerte producto d la TORTURA d la q fue víctima del Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo detenido el 26J, ayer llegó a tribunales en silla d ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. #BastaYa exigimos JUSTICIA #DDHH pic.twitter.com/mlfKvGAECD
— Adriana Pichardo B (@apichardob) 29 de junio de 2019
El abogado Alonso Medina Roa destacó que el asesinato del capitán Acosta Arévalo se debió a las salvajes torturas a las que fue sometido.
Hoy con mucho dolor, informamos la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arevalo, producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. Estás conductas las venimos denunciando, pero la complicidad de las instituciones, permitió que llegáramos a este extremo.
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) 29 de junio de 2019
Acosta Arévalo, según el régimen chavista, fue detenido por «conspirar» e idear un plan para derrocar a Nicolás Maduro.