Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leopoldo López celebró las recientes "victorias" democráticas contra el régimen de Maduro

Leopoldo López, comisionado presidencial del Gobierno interino, resaltó este jueves las "victorias" democráticas que tuvo Venezuela esta semana contra el régimen de Nicoás Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter (@leopoldolopez) detalló las "victorias" del Gobierno interino y los rechazos de la comunidad internacional al régimen de Nicolás Maduro.

Entre las "victorias", López mencionó la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA); el fallo en el tribunal de Reino Unido sobre el oro venezolano; las sanciones de la Unión Europea a "violadores" de Derechos Humanos. También el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el reconocimiento de Eslovaquia.

“Esta semana la lucha democrática ha obtenido importantes victorias: Resolución de la OEA. Victoria en tribunal de Reino Unido. Sanciones de la UE a violadores de DDHH. Informe de ONU. Reconocimiento de Eslovaquia”, dijo López.

Leopoldo López celebró "victorias"

El representante del Gobierno interino destacó que esto se debía al trabajo conjunto que articuló el presidente encargado Juan Guaidó.

"Seguimos sumando respaldos y reconocimiento internacional que se traducen a más presión en contra de la dictadura”, añadió.

En ese sentido, López recordó que el Gobierno de Guaidó le ganó el juicio al régimen, a quien acusó de querer "robarse" el oro de la República en el Banco de Inglaterra.

"Suficiente se han robado ya, para desgracia de millones. Hay que reconocer el trabajo de José Ignacio Hernández y de Ricardo Villasmil en este importante triunfo”, acotó.

También comentó que la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU publicó un informe con todos los delitos y crímenes que comete el régimen.

"Delitos que no prescriben y que no pueden esconder. Felicito a los comisionados Miguel Pizarro y a Humberto Prado por su gran trabajo”, enfatizó López.

Aseveró que Michelle Bachelet denunció que el "ilegítimo TSJ" atentaba contra la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos; al nombrar nuevos rectores del CNE "sin el consenso de todas las fuerzas políticas".

Por último, señaló que el Reino Unido reafirmó su "inequívoco reconocimiento a Guaidó". Además, según López, la nación se sumó al bloque europeo en sus sanciones contra corruptos y violadores de Derechos Humanos.

"Gracias a su colaboración evitaremos que la dictadura se robe el oro de los venezolanos”, concluyó.

El Tribunal Supremo de Reino Unido reconoció a Juan Guaidó como el legítimo presidente encargado de Venezuela. Por lo tanto, le otorgó el derecho a acceder a las 31 toneladas de oro venezolano depositados en el Banco de Inglaterra.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados