Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leopoldo López se presentó en la Audiencia Nacional española tras la "ilegal" solicitud de extradición del TSJ

El dirigente opositor Leopoldo López acudió este miércoles a la Audiencia Nacional de España, para ponerse a disposición de las autoridades de ese país luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela solicitase su extradición.

"Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia; en esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente", escribió López en su cuenta de Twitter (@leopoldolopez).

Detalló que "el dictador y sus cómplices pueden estar convencidos que sus maniobras no podrán ni conmigo, ni con la lucha que estamos dando por Venezuela y por los venezolanos".

Este martes, la Sala Penal del TSJ declaró "procedente" la solicitud de extradición de López, refiriendo que López tiene pendiente una condena de ocho años, seis meses, 25 días y doce horas.

En octubre de 2020, López se fugó de la Embajada de España en Caracas, en la que se encontraba en calidad de huésped tras escapar de su arresto domiciliario, el 30 de abril de 2019.

Tras una breve estancia en Colombia, partió a España el 25 de octubre de 2020, en donde estableció su domicilio y reside con su familia. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados