Leopoldo López sigue siendo el segundo político mejor valorado

Leopoldo López: "A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura"
Foto: cortesía

Leopoldo López es el segundo político venezolano con mejor valoración positiva, con un 27 % de aprobación por la ciudadanía.

Según indicó Datanálisis en su más reciente encuesta, el coordinador del partido Voluntad Popular se encuentra en segundo lugar, tras el presidente encargado, Juan Guaidó, que cuenta con 40,9% de percepción positiva.

López se entregó a las fuerzas de seguridad venezolanas en febrero del 2014; desde entonces no tiene libertad plena, tras ser acusado de "instigar" las manifestaciones donde fallecieron 43 personas. El 8 de julio de 2017 se emitió una sentencia que daba casa por cárcel al exalcalde de Chacao.

Posteriormente, el 30 de abril del 2019 difundieron imágenes donde se observaba a López junto a Guaidó y un grupo de funcionarios militares en un puente cercano a la Base Aérea La Carlota. Tras esta "liberación", se refugió en la embajada de España en Venezuela, donde se mantiene hasta la actualidad.

No obstante López sufrió un declive de su popularidad, pues en abril la percepción positiva de la ciudadanía respecto a López alcanzó un 48%.

Así pues, a pesar de no contar con una gran visibilidad pública y estar refugiado en un edificio en la capital venezolana, se encuentra delante de otros actores políticos como María Corina Machado, Enrique Capriles y Henry Falcón.

En esta misma encuesta, realizada a 800 ciudadanos, Datanálisis indica que Nicolás Maduro cuenta con apenas el 13,5% de aprobación de la ciudadanía.

Gatorade

Torneo 5v5 de Gatorade te puede llevar a la final de la Champions

Protesta en Chacao tras dos semanas sin agua "ni para lavarse el cabello"