Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria, designado por el presidente (E), Juan Guaidó, informó que la carrera Running Freedom Venezuela, que se cumplió el domingo 28 de julio en Miami, EE. UU., recaudó 20.839 dólares que serán destinados en su totalidad a atender el hambre que sufren más de dos mil niños que viven en las zonas más pobres de Venezuela.
Toledo, en una entrevista exclusiva para Caraota Digital, informó que en la carrera participaron 685 personas. El dinero recaudado fue enviado directamente a Alimenta Venezuela, que trabaja con diferentes ONG venezolanas.
Actualmente, Alimenta Venezuela le brinda a los niños y madres lactantes, con severos grados de desnutrición, más de 10.000 almuerzos.
"Con este dinero se podrá alimentar a más de dos mil niños que diariamente acuden a los comedores de Venezuela", indicó Toledo.
Además, reiteró que a pesar de que el régimen ha prohibido que entre la ayuda humanitaria, en los últimos cuatro meses han ingresado más de 900 toneladas de insumos.
Toledo reiteró que a pesar de que han logrado mitigar el hambre de miles de venezolanos, "no es suficiente", ya que nunca cesará la crisis si Maduro no abandona el poder.
"Lo que planea el régimen es una catástrofe humanitaria, un exterminio de los venezolanos. Son tan miserables que han preferido negar la crisis que recibir ayuda", destacó.
Toledo sostuvo que es la primera vez que se realiza un evento de estas características, pero no será la última. "Les dejamos las puertas abiertas a todos los venezolanos para realizar más eventos con este fin, ayudar a mitigar el hambre".
El dirigente político, quien tuvo que salir del país por la persecución del régimen, detalló que más de cuatro millones de venezolanos han tenido que escapar de Venezuela a causa la crisis.
"Maduro va a pagar todos sus crímenes. Esta crisis humanitaria la provocó su régimen y la van a pagar", soslayó.
Maduro busca dividirnos con la desesperanza
Toledo denunció que Nicolás Maduro busca "desesperanzar" a los venezolanos creando rumores sobre el Gobierno del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.
"El principal enemigo es Maduro. Ellos culpan a las sanciones, a la iguana y al imperio, pero los responsables de la crisis son ellos", detalló.