Liberados sindicalistas detenidos en el estado Sucre

Foto: Joanne Jesús González

Los dirigente sindicales Ramón Gómez, César Morales y Carlos Ochoa, fueron liberados en la mañana de este viernes, 7 de febrero.

Según informó Radio Fe y Alegría, la liberación ocurrió a las 9 de la mañana. A su salida del centro penitenciario, Ochoa aseguró que continuaría con su lucha gremial.

El pasado 30 de enero, los sindicalistas fueron detenidos en una protesta frente a la Gobernación de Sucre y fueron trasladados hasta de sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc). En esa manifestación reclamaban el pago de sus reivindicaciones salariales.

El primero de febrero los detenidos fueron acusados por incitación al odio y agavillamiento.

Después que se colocara la privativa de libertad, el diputado al Consejo Legislativo del estado Sucre, Carlos Rodríguez, calificó al proceso como ilegal.

«La justicia en la región se tiñe de negro. Es un crimen, un delito y una aberración que instituciones encargadas de impartir justicia, impartan injusticia y sigan respondiendo a un parcialidad política y falten a su juramento. De manera ilegal privan de libertad a dos padres de familia», aseveró Rodríguez.

El próximo lunes, 10 de febrero, será anunciado el régimen de presentación de los sindicalistas.

¡Atención! Vuelve el sorteo final del Aveo LT 2012, llena tu formulario aquí

¿Te gustan los perros pequeños? Debes tener un Yorkshire Terrier