Lisandro Cabello: "venezolanos que ingresan desde Colombia son armas biológicas"

El secretario de Gobierno del Zulia dijo que quienes entren irregularmente "pasarán la cuarentena en una celda"

Lisandro Cabello

El secretario general de Gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, prometió a aquellos que intenten pasar por los caminos verdes "pasar la cuarentena en una celda", afirmando, además, que "nosotros estamos convencidos de que hay una operación para contaminar a Venezuela (con coronavirus) desde Colombia".

Las declaraciones de Cabello fueron recogidas por el comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, quien en su cuenta de Twitter colocó un audio del comentario del político psuvista, segundo del gobernador de Zulia, Omar Prieto, señalando que "alertamos a la comunidad internacional de lo que pueda sucederle a los retornados".

Lisandro Cabello indicó que "hemos decidido el presidente (Nicolás Maduro) y el gobernador, que toda persona que pase de Colombia a Venezuela incumpliendo la ley de inmigración la vamos a colocar bajo cuarentena pero en una celda, bajo un proceso del Ministerio Público, como hacen en Estados Unidos con los mexicanos que cruzan ilegalmente, o como hacen en Colombia con los venezolanos que cruzan ilegalmente".

Es un delito la violación del derecho migratorio, pero quien entra en esas condiciones es, además, un arma biologica (...) nosotros estamos convencidos de que hay una operacion para contaminatr a Venezuela desde Colombia", afirmó Lisandro Cabello.

"Eso nos obliga a que estemos muy alertas en eeste proceso, cualquier persona, reitero, si a nosotros nos llama un vecino, como nos están llamando, a decirnos 'aqui estoy, en la parroquia (tal o cual) y llegó un señor que se fue para Colombia y no pasó por los procesos migratorios para regresar, lo iremos a buscar para ponerlo en una celda", ratificó Lisandro Cabello.

Las declaraciones de Lisandro Cabello suceden a las de su jefe, Omar Prieto, quien hoy también señaló que hay brotes de coronavirus que proceden de Colombia. En todos los municipios fronterizos del país hay toque de queda para impedir el ingreso al resto de Venezuela de las personas que vienen del exterior sin que antes pasen la cuarentena.

Sin lluz

¡TREMENDO BAJÓN! Zonas de Caracas y todo el país se quedaron sin servicio eléctrico

No debes instalar bombonas de gas a tu vehículo

¡Es una locura! - Por qué no debes instalar bombonas de gas doméstico a un vehículo