Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Llega a Venezuela un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V

Este lunes, 29 de marzo, arribó a Venezuela un nuevo cargamento de 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Spuntik V. Estas llegaron directamente desde Moscú, Rusia, hasta el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, mientras que aumentan los casos de la COVID-19 en el país.

El canciller del gobierno chavista, Jorge Arreaza, realizó el anunció en el medio de comunicación Venezolana de Televisión (VTV), en una transmisión desde el aeropuerto. En tal sentido, precisó que arribaron 50.000 dosis, que alcanzarán para inmunizar a 25.000 personas, puesto que este fármaco necesita de dos inyecciones.

“El embarque de las 50 mil dosis de la vacuna #SputnikV que arribará a nuestro país en las próximas horas gracias al despliegue de Conviasa y la alianza estratégica integral con la Federación Rusa”, indicó la Cancillería del gobierno chavista en Twitter (@CancilleriaVE).

Las dosis arribaron a Venezuela en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa). Posteriormente, las recibieron Arreaza, el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, y el ministro de Salud del gobierno chavista, Carlos Alvarado.

“Está llegando vida, gracias señor embajador, gracias al presidente (Vladimir) Putin, gracias a Rusia (…) Venezuela está haciendo los esfuerzos en la situación tan complicada. Nicolás Maduro ha hecho todos los esfuerzos. Poco a poco vamos a ir acumulando en nuestro banco de vacunas para llegar a esa meta del 70 % de la población”, dijo Arreaza.

¿Cuántas vacunas llegaron a Venezuela hasta la fecha?

Este es el tercer cargamento de la Sputnik V que llega a Venezuela, pero los dos primeros fueron de 100.00 dosis, respectivamente. De tal forma, llegaron hasta la fecha 250.000 Sputnik V, que se sumaron al medio millón de dosis producidas por la farmacéutica china Sinopharn.

En tal sentido, hasta este lunes llegaron a Venezuela 750.000 vacunas contra el coronavirus, pero que inmunizarán a 325.000 personas; ambos fármacos necesitan dos dosis para vacunar. Mientras tanto, Venezuela atraviesa la segunda ola del coronavirus, con reportes diarios que rozan los mil contagios en todo el territorio y más de 155.000 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, el gobierno chavista rechazó entre 1,4 y 2,4 millones de dosis de AstraZeneca, que arribarían por el el mecanismo Fondo de Acceso Global para Vacunas (Covax). Las autoridades venezolanas alegaron que el fármaco generan un riesgo a la salud de la población, a pesar que dicha narrativa fue desmentida por autoridades internacionales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados