Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Llegan desde China 16 toneladas de insumos para frenar el coronavirus en Venezuela

Este lunes arribó un nuevo cargamento con insumos para frenar el coronavirus en Venezuela, la cual es golpeada por la segunda ola de la pandemia. El envío llegó desde China, cercano aliado del gobierno chavista.

La Cancillería del gobierno chavista informó de la llegada del cargamento, que es el decimotercero de Conviasa en el marco del puente aéreo con el gigante chino. El ministro de Salud del gobierno chavista, Carlos Alvarado, apuntó que el cargamento ayudará al personal sanitario venezolanos a frenar la COVID-19 en el país.

“Ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el 13er vuelo de Conviasa del puente aéreo humanitario establecido con la República Popular China para reforzar la lucha en la prevención y control del COVID-19 en nuestro país”, apuntó la Cancillería del gobierno chavista en Twitter.

Alvarado precisó que el cargamento tiene 16 toneladas con implementos para las unidades de cuidados intensivos (UCI). En tal sentido, precisó que hay insumos para realizar pruebas para detectar el coronavirus, 55 ventiladores e instrumentos parta proteger al personal sanitario.

“Este décimo tercer vuelo contiene 16Ton de insumos que contempla medicamentos para aumentar las capacidades de las UCI, 55 ventiladores, un termociclador para realizar PCR y equipos de protección personal”, explicó Alvarado.

Más insumos enviados a Venezuela desde China

El pasado martes llegó otro cargamento con 35 toneladas de insumos médicos, que también buscaban el objetivo de frenar la pandemia. “Llegan insumos para la vida y para el bienestar de los venezolanos. Seguiremos con este puente aéreo; van 12 vuelos por ahora y serán muchos más”, dijo Jorge Arreaza, canciller del gobierno chavista.

El pasado 1 de marzo llegó medio millón de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm. “Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”, dijo Carlos Alvarado, ministro de Salud del gobierno chavista, pero no han llegado más envíos desde entonces.

Por su parte, Rusia también ha brindado apoyo al gobierno chavista y, hasta este lunes, envió 250.000 dosis de la Sputnik V, una vacuna contra el coronavirus.

Venezuela registró este domingo, por segundo día consecutivo y cuarta vez en la semana, un récord de contagios de coronavirus, al confirmar 1.786 casos nuevos y llegar a los 166.000. No obstante, la encuestadora Meganálisis hizo un estudio e interrogó a 927 ciudadanos y proyectó que el país cuenta con una cifra mínima de 1.085.226 infectados en total.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados