"Llegó la gasolarización al país" lo que debes saber de este primer día de aumento de la gasolina

Hasta este sábado, la gasolina de 91 octanos en Venezuela tenía un valor de 0,00001 bolívares por litro y la de 96 costaba 0,00006 bolívares. Un dólar, según las tasas oficiales, equivale este lunes a 198.110,59 bolívares

Foto Rosalí Hernández M.

Un primer día del aumento de la gasolina se ha desarrollado con mucha incertidumbre, tropiezos y falta de información. Muchas e/s pasadas las 9 de la mañana, a pesar de contar con el liquido, no habían iniciado operaciones lo que ocasionó largas colas.

Desde el 2016 no se ajustaba el costo del combustible y con la hiperinflación ese precio quedó pulverizado.

El cobro subsidiado se estará realizando a través del sistema biopago pero únicamente para la banca publica, para los usuarios que no posean cuentas en estos bancos deberán pagar en Bs en efectivo, sin embargo algunas e/s están realizando cobros por puntos de venta y $ en efectivo.

Cobro en dólares y bolívares en una misma e/s... qué se puede esperar de esto? Hay que recordar que el régimen de Nicolas Maduro anuncio un periodo de 90 días para la normalización de este nuevo sistema.

Adicional a esto, con este nuevo valor implementado desde este lunes, los transportistas tendrán un subsidio por 90 días, mientras se establecen mesas de diálogo con el sector para fijar los precios.

El litro de combustible tiene un costo de 5.000 bolívares el litro (0,02 dólares al cambio oficial). Mensualmente se venderán a carros particulares 120 litros (dos tanques para un vehículo de 60 litros) y 60 litros para las motos.

“Los incentivos a la corrupción son bestiales”: esto dijo Toro Hardy del aumento de la gasolina a Caraota Digital

Con una gasolina subsidiada a Bs 5.000 el litro y otra a precio internacional a Bs 95.000 ($ 0,50) no habrá quien impida que los enchufados la compren al primer precio y establezcan un mercado negro algo más bajo que el segundo. Los incentivos a la corrupción son bestiales

 

!MÁS DE LO MISMO!- Aumento de la gasolina será un nuevo foco de corrupción

¡COLAS POR TODAS PARTES! 1er día de flexibilización en Venezuela (Video + recorrido)