Lo dijo Maduro: Avión de Turquía llegará este viernes 17Jul con insumos para el COVID-192 min read

AVIÓN DE TURQUÍA
Foto relacionada

Nicolás Maduro anunció este martes que el próximo 17 de julio llegará un avión de Turquía con insumos médicos para combatir el COVID-19 en Venezuela.

Durante a un acto por el tercer aniversario del plan Parto Humanizado, Maduro leyó un mensaje del canciller Jorge Arreaza, quien le informó que llegaría este viernes el avión.

«Ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad y varias de toneladas de ayuda de Turquía», dijo.

En ese sentido, Maduro agradeció al presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, por esta ayuda.

Luego de conocerse el pasado 13 de marzo el primer caso oficial en el país, Maduro ordenó cuarentena en todos los estados. No obstante, recientemente anunció un plan de «tres niveles» de flexibilización de cuarentena.

En el Zulia, estados fronterizos, El Vigía, Distrito Capital y Miranda, solo se mantienen en operatividad los servicios esenciales, como la salud, la alimentación, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación. 

Avión de Turquía en Venezuela

El pasado miércoles 1 de julio, el canciller del régimen Jorge Arreaza se reunió con el embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, para intercambiar «notas» del Tratado de Desarrollo Comercial entre el régimen y ese país.

Lea también  Petit cuenta cómo concibe Washington el “jaque mate” a Nicolás Maduro

La reunión se efectuó en la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», desde donde Arreaza afirmó que Turquía y Venezuela dieron «un importante paso».

Además, añadió que este acuerdo de desarrollo comercial «no es de libre comercio», por lo que ninguna economía se «impondrá» sobre la otra.

«Este tratado tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial entre ambos países por medio de nuevas disposiciones arancelarias», comentó Arreaza.

Este acuerdo comercial entre el régimen y Turquía será vigente desde el próximo 31 de agosto.

«Estamos aquí para celebrar un acuerdo comercial que entrará en vigor el próximo 31 de agosto, acordado y ratificado por los presidentes Recep Tayyip Erdogan y Nicolás Maduro«, dijo Mütevellioğlu.

Aseveró que este acuerdo era «importante» para el desarrollo de ambas naciones, y para «motivar» a los inversionistas y facilitar los procedimientos comerciales.