«General, lo engañaron», indicó este martes Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela a Vladimir Padrino López, luego de la ausencia de la bancada chavista en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).
«Ni 24 horas, general Padrino, le mintieron, con lo que se estaba discutiendo en Oslo, con lo que supuestamente acordaron ayer en una mesa, lo dijimos desde un principio: para falsos diálogos no nos vamos a prestar», manifestó Guaidó.
Aseguró que esperaba que la bancada chavista se presentara en el Parlamento el pasado 5 de enero, pero no lo hicieron, así como tampoco hicieron acto de presencia este martes.
«El usurpador, que se pongan de acuerdo entre ellos, porque es evidente, que ni entre ellos están de acuerdo. Ojalá que vengan la semana que viene y aporten algo», dijo.
También acusó al régimen de intentar desviar la atención de las protestas de los maestros. «Saliendo de aquí golpearon a los maestros que habíamos recibido, envío un mensaje al Gral. Padrino: ¿va a permitir que golpeen a los maestros de los hijos de la tropa?», cuestionó Guaidó.
Señaló que el «parapeto» del régimen no les duró ni un solo día y que era una mala promesa. “Este parapeto no les duró ni un día, la ANC lo pudieron estirar un poquito mas, este no les duró ni un día, además, fue una mala foto. es una mala promesa, no representa”, añadió.
«Para ser oposición, hay que hacer oposición», dijo Guaidó en relación al acuerdo firmado por el régimen y un grupo minoritario este lunes.
«Señores de la Fuerza Armada Nacional (FAN), comunidad internacional: nuestra propuesta es de elección libre en un plazo rápido, nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), observación internacional, una transición hacia la elección plural», dijo Guaidó.
Los diputados aprobaron este martes el proyecto de acuerdo sobre el estado de la implementación de los programas humanitarios en Venezuela y su ejecución bajo los principios humanitarios, puesto que consideraron que la crisis se agravó por el régimen.