Lo hizo : Maduro dolarizó el precio de la gasolina y costará $0.5 por litro

Indicó que 200 estaciones de gasolina ubicada donde podrá pagar en petro o en divisas extranjeras a 0,5 dólares por litro.

¡LO ÚLTIMO! - Maduro: “Está quedando bello el plan de flexibilización”
Foto: Cortesía.

Nicolás Maduro informó los nuevos precios gasolina que se aplicarán a partir del lunes, para hacer frente al desabastecimiento de combustible.

La gasolina subsidiada, a través del Carnet de la Patria, tendrá un costo de 5 mil bolívares por litro de gasolina, hasta 120 litros por mes. La motocicletas, por su parte, podrán surtir hasta 60 litros por mes. En lo que se cumpla esa cuota, tendrá un costo “internacional”, que será a medio dólar.

Asimismo, indicó que 200 estaciones de gasolina ubicadas en todo el país, en donde podrá pagar en petro o en divisas extranjeras. Ahí se podrá hacer el pago en moneda de otras naciones o el cambio en bolívares al día.

Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente este producto super premium al precio internacional en moneda libremente convertible, en divisas, en petro, al precio de 0,5 dólares el litro de gasolina.

Venta por número de la placa

Maduro indicó que los días de parada para el subsidio será dependiendo del número de la placa de los vehículos. Los lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Cabe destacar que antes de hacer al anuncio, hizo lectura de varias noticias en las que, según Maduro, se evidencia el ataque de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano. “Odian a Venezuela, a los venezolanos y nos tienen envidia”, dijo.

Responsabilizó a Estados Unidos por provocar estos aumentos a los costos del combustible. Aseveró que desde Washington se ha hecho una ofensiva contra la industria petrolera, a través de sus sanciones.

Desabastecimiento de gasolina

Venezuela atraviesa un grave desabastecimiento de combustible, que ha provocado kilométricas colas, donde los usuarios deben pasar varios días para obtener unos pocos litros. Maduro indicó que a partir del próximo lunes se iba a normalizar esta situación.

Sin embargo, si desean acudir al mercado negro pueden conseguir el combustible a un precio de hasta 4 dólares por litro, más costoso que en el mercado internacional. Incluso, el líder del régimen reconoció “irregularidades” y que hay mafias que venden la gasolina en dólares, muy por encima de su costo internacional.

En este complejo escenario, el régimen de Nicolás Maduro compró gasolina e insumos para reactivar las refinerías, que han llegado en cinco navíos. Este combustible sería para mermar la crítica escasez que complica, aún más, el día a día de los venezolanos en plena pandemia de coronavirus.

VIOLENCIA Y HERIDOS- 533 detenidos en Los Ángeles en protestas por muerte de George Floyd

REAPERTURA SIN FUNDAMENTO Fallecidos por COVID-19 superan los 8.000 en Perú

¡ALARMANTE! - Confirman 89 nuevos casos de coronavirus en Venezuela