«Lo más difícil es estar sin la familia»: diputado Luis Florido cumple seis meses en el exilio

Foto: Cortesía

Al cumplir seis meses en el exilio, el diputado Luis Florido aseguró que este tiempo ha servido para reafirmar sus convicciones y valores. También dijo que lo más difícil del exilio ha sido estar sin su familia.

Para Florido, en estos seis meses ha vivido con la añoranza de la tierra, “de mi país, nadie en el exilio está a gusto”. Porque “a pesar del caos que hay en Venezuela, de la cantidad de necesidades que hay, uno siempre quiere estar en su tierra”, con la familia, con los amigos, publicó Miami Mundo.

“El exilio para mi significa la reafirmación de mis convicciones, de mis valores, de la fuerza que le hemos imprimido a esta lucha”, agregó Florido.

Del mismo modo, acotó que estar en esta situación le da más fuerzas para luchar, “el hecho de tener ya seis meses viviendo las dificultades que vive una persona que sale de su país de un día a otro. Uno no planificas el exilio, es muy distinto irte de tu país porque quieres y no porque si no, te tocan las mazmorras del régimen”.

Florido asegura también ser “la misma persona pero con la madurez que te produce la distancia, la madurez de no estar con tu familia, de vivir en una habitación con un baño y no en tu casa”. Sin embargo, expresa que la persecución del régimen de Maduro lo hizo salir del país. “Desde 2017 ordenaron mi primera orden de captura en una corte militar y ahora con el levantamiento de la inmunidad se me impide que esté en Venezuela”.

Para concluir el parlamentario dice que sabia que iba a ocurrir su persecución “porque hemos sido una piedra en el zapato para todo el esfuerzo internacional que hizo el régimen de buscar validar su conducta y nosotros lo hemos impedido”.

josé josé

Alejandro Sanz rindió homenaje a José José en un concierto (vídeo)

Entre gritos de Libertad, Juan Guaidó ratificó el llamado a salir a las calles