La Asamblea Nacional de Venezuela debatirá este martes sobre la situación respecto a la gasolina en el país, tras el decreto de un nuevo plan de distribución.
El parlamento dialogará una vez más sobre el aumento del costo del litro de gasolina a 0,5 dólares en las estaciones de servicio. Asimismo, los inscritos en el sistema Patria contarán con un subsidio que dejará el precio del combustible en 5 mil bolívares por litro, para 120 litros al mes.
Asimismo, el Maduro indicó que 200 estaciones de gasolina ubicadas en todo el país, en donde podrá pagar en petro o en divisas extranjeras. Ahí se podrá hacer el pago en moneda de otras naciones o el cambio en bolívares al día.
No obstante, el parlamento aseveró que se han registrado irregularidades respecto al suministro del combustible. En varios estados del país los ciudadanos denunciaron retrasos o deficiencias, como permiso para surtir una cantidad determinada de litros por vehículo o cierres prematuros de las estaciones de servicio.
Debate sobre la situación irregular producto del inconstitucional aumento de la gasolina y las nefastas consecuencias para los venezolanos
Crisis del gas doméstico
Además del grave desabastecimiento de combustible, la ciudadanía también fue afectada por la escasez de gas doméstico. En consecuencia, los venezolanos han tenido problemas para cocinar, en medio de la cuarentena nacional preventiva.
La Asamblea Nacional debatirá sobre esta crisis e indicó que fue provocada por el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, catalogó como “devastador” el efecto que ha tenido esta situación sobre la familia venezolana.
Por último, presentarán un “Proyecto de Acuerdo en rechazo a los allanamientos y la persecución de los funcionarios del gobierno interino que ejercen funciones de recuperación de activos”.
#AgendaAN | Propuesta de Orden del Día de la Sesión Ordinaria de este martes #2Jun, es el siguiente: pic.twitter.com/7Yuvqu2eZ9
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 1, 2020