¡LO ULTIMO! Cifra de contagios por COVID-19 ascendió a 1370 y 14 muertos en Venezuela

Jorge Rodríguez manifestó que 25 casos son por transmisión comunitaria y 18 importados de otros países

COVID-19
Foto cortesía

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, anunció este viernes la detección de 43 nuevos casos positivos por COVID-19 y tres personas fallecidas, lo que ascendió la cifra de contagios a 1370 y 14 muertos.

De estos casos confirmados, 25 son por transmisión comunitaria y 18 casos importados; 1 de Brasil, 15 de Colombia y 2 por contacto con un viajero. Subrayó que de los nacionales, 20 son del foco de contagio del Mercado "Las Pulgas", en MaracaiboMaracaibo.

Asimismo, manifestó que en el país hay 302 pacientes recuperados y 1.054 casos activos. De los casos mencionados, 617 están recluidos en hospitales centinelas, 420 en Centros de Diagnostico integral (CDI), 17 en clínicas privadas y 14 fallecidos.

Rodríguez detalló que la primera fallecida por COVID-19, es una mujer de 41 años en el estado Miranda; portadora de una inmunodeficiencia y no tenía antecedentes de viaje.

La segunda fallecida es una mujer de 56 años de edad, la cual presentaba asma, hipertensión y diabetes. Ella era una comerciante del foco de contagio del Mercado "Las Pulgas" en Maracaibo.

"El foco de contagio en el Mercado Las Pulgas, es el más peligroso del territorio nacional", afirmó Rodríguez.

El último que perdió la vida es un hombre diabetico de 63 años, trabajador del Mercado "Las Pulgas" en Maracaibo.

Toque de queda por COVID-19

Rodríguez también anunció toque de queda en tres municipios fronterizos con Colombia por la pandemia por COVID-19.

Los municipios con toque de queda, desde las 4:00 de la tarde a las 1:00 de la mañana, son: Mara, La Guajira y José María Semprun.

Asimismo, también se estableció emergencia sanitaria en el estado Zulia por la profundización del foco de contagio en el mercado de "Las Pulgas" en Maracaibo.

Informó que este sábado 30 de mayo se realizará un despistaje en Maracaibo para "cortar las cadenas de contagio en la región" del COVID-19.

El brote se produce en un área de 120.000 metros cuadrados en la que cientos de vendedores, la mayoría al aire libre, reciben diariamente a decenas de miles de compradores.

Pacientes con tuberculosis toman las calles en exigencia de su tratamiento

¡INSÓLITO! - Cuba no paga a su médico en Argelia desde marzo

¡INSÓLITO! - Cuba no paga a su médico en Argelia desde marzo