¡LO ÚLTIMO! - Corte de EE.UU. condena a cuatro de los invasores de la Embajada de Venezuela

Kevin Bruce Zeese, Margaret Ann Flowers, Pino Adrienne y David Vernon Paul se declararon culpables de los cargos.

Embajada pidió a EEUU liberar a venezolanos detenidos por razones migratorias por riesgo ante Covid-19
Imagen referencial

Una corte de Estados Unidos condenó este miércoles a cuatro de las personas que ocuparon ilegalmente la sede de la Embajada de Venezuela en Washington DC en 2019.

Kevin Bruce Zeese, Margaret Ann Flowers, Pino Adrienne y David Vernon Paul se declararon culpables de los cargos. Ellos forman del parte del grupo que tomó por varias semanas las instalaciones de la misión diplomática criolla en suelo estadunidense.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, este grupo de sujetos actuó bajo el patrocinio del régimen de Nicolás Maduro en la primavera de 2019. En su momento, obstruyeron la entrada de la sede, después de que los funcionarios del Gobierno de Juan Guaidó fueran reconocidos por la administración de Donald Trump.

El Juez Principal Beryl A. Howell los condenó a permanecer a cien pies de distancia de la Embajada y no tener contacto con algún diplomático venezolano reconocido por EE.UU. Asimismo, tendrán que pagar una multa de 750 dólares y mantenerse en libertad condicional por 6 meses, con el riesgo de prisión en caso que violento los términos acordados.

Embajador Vecchio brindó testimonios

El embajador Carlos Vecchio y migrantes venezolanos brindaron testimonios escritos para el juicio, que fueron elementales para ratificar la condena. El diplomático aseveró que las acciones de este grupo de personas causaron “graves daños” a la propiedad pública del Estado venezolano y que todavía las instalaciones no se han recuperado.

La conducta realizada por los miembros del grupo invasor afectó y evitó total y absolutamente el funcionamiento normal de los servicios consulares de Venezuela en esta ciudad.  (…) esta situación tuvo un impacto negativo en todos los venezolanos en los Estados Unidos, especialmente aquellos que requerían servicios consulares urgentes

Asimismo recordó las dificultades que conlleva hacer las reparaciones a los “graves deterioros” causados por el grupo, puesto que Venezuela atraviesa una crisis humanitaria compleja. Además, agradeció a toda la diáspora venezolana en la capital estadounidense que “con valentía y profundo sentido patriota defendió durante semanas la sede diplomática”.

Vecchio sentenció que esta condena en contra de este grupo de ocupantes es una nueva derrota del régimen de Maduro y Jorge Arreaza, su canciller. Agregó que utilizan ese tipo de grupos pagados internacionalmente para generar anarquía y desestabilizar a la región

¿Cómo aprender de economía gratis?

¿Cómo aprender de economía gratis?

Mantener la higiene personal y del hogar representa un lujo para muchos venezolanos (Video + precios)