Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! - Esto dijo el Comando Sur sobre las drogas en Venezuela y Maduro

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, alertó que la droga proveniente de Venezuela ha aumentado en los últimos años y que Nicolás Maduro ha sacado provecho de la actividad.

“La droga traficada desde Venezuela ha aumentado significativamente en los últimos años y sabemos que Maduro se beneficia de eso”

El militar estadounidense afirmó en una conferencia de prensa que el gobierno cubano “aseguró la supervivencia” del régimen venezolano. Además, informó que "está al tanto" de las actividades de narcotráficos vinculadas a Maduro y sus funcionarios, según reseñó Infobae.

A finales marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos acusó a varios funcionarios del régimen por narcotráfico. Así pues, ofreció 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro y 10 millones por la captura de Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

Posteriormente, la administración de Donald Trump anunció el despliegue de navíos y aviones en el mar Caribe, en la "operación antidrogas más grande de Occidente.

EE.UU ha aumentado la fuerza militar en la región

Feller indicó que han realizado operaciones antinarcóticos durante varios años y que ahora han aumentado la cantidad de fuerzas militares en la región.

“Tenemos más barcos, helicópteros, aviones de patrullaje y activos de inteligencia, para operar en tierra, aire, mar, ciberespacio e información, los dominios que manejan las organizaciones criminales transnacionales”

Igualmente, a pesar de las acusaciones en contra de Maduro y sus funcionarios, y que las operaciones parecen estar dirigidas a organizaciones criminales vinculadas al régimen, Feller precisó que Venezuela no es el único objetivo.

“Las amenazas contra el hemisferio occidental son reales, las organizaciones criminales transnacionales buscan menoscabar a las democracias e instituciones de la región”

Feller, igualmente, dijo que Maduro y sus "secuaces" han sido procesados por narcotráfico. Por ende, los convierte en objetivo de las operaciones estadounidenses, "como cualquier otra banda" criminal.

El volumen de droga traficada desde Venezuela ha aumentado significativamente, cerca de un 50%, en los últimos años por aire y por mar, y sabemos que Maduro y sus secuaces se han beneficiado de eso.

Rol de Cuba

Al ser consultado sobre la posible participación de Cuba en las supuestas operaciones criminales del régimen, Faller destacó la "sólida" conexión entre La Habana y Caracas. Esta relación estaría materializada en el intercambio de inteligencia y la presencia de activos cubanos en Venezuela.

Maduro debe su supervivencia a sus patrones cubanos, que están al tanto y han facilitado las actividades ilegales del régimen, como el narcotráfico y la minería

Finalmente, Feller aclaró que el despliegue antinarcóticos "no es una fuerza de invasión" y que se enmarca en la larga lucha de EE.UU contra las drogas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados