Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! FAN dio detalles de operación contra las Farc donde fallecieron 4 efectivos venezolanos

La Fuerza Armada Nacional (FAN) confirmó la captura de cinco guerrilleros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el estado Apure. En tal sentido, aclaró lo ocurrido en el operativo militar en la frontera con la nación neogranadina, donde perecieron cuatro funcionarios y quince soldados irregulares.

Casi 24 horas después del suceso, la institución castrense se pronunció sobre el operativo militar realizado el sábado, 19 de septiembre. Así pues, en la minuta oficial precisó que el objetivo de la operación armada era capturar a alias “Ferley González”, pero no puntualizó si se encontraba entre los detenidos.

Igualmente, incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y “variados pertrechos de guerra”. También cabe destacar que las autoridades se mantienen en la zona en labores de rastreo y persecución de otros “integrantes de los precitados grupos delincuenciales”

Presuntamente, en la mañana del sábado varios aviones sobrevolaron la zona de El Nula, en Apure, y poco después inició el enfrentamiento. Por su parte, la periodista Vanessa Moreno reveló que la misión pretendía capturar al jefe de Finanza del Frente 10 de las Farc.

FAN confirma cuatro fallecimientos

En el mismo comunicado, la FAN informó del fallecimiento de cuatro militares en la operación, mientras que la mista cantidad resultó herida. No obstante, la minuta no indicó la cifra de decesos guerrilleros, aunque la cifra extraoficial ronda las quince personas.

“Debemos informar el lamentable fallecimiento del primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor de primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el sargento segundo Reiber David Chirinos Reyes”, reza el comunicado.

La FAN señaló que lograron desmantelar tres campamentos guerrilleros en el municipio Antonio Paéz. Además, indicó que las organización delictiva se encargada de secuestro, extorsión, narcotráfico y otras operaciones ilegales.

“Se ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez del estado Apure; desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos”, dijo.

Activistas y las fuerzas democráticas han alertado de la presencia de las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Un reportaje de las Crónica Uno indicó que Apure se ha convertido en el escenario ideal para que guerrilleros colombianos realicen sus operaciones ilegales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados