¡LO ÚLTIMO! Guaidó insistió en la importancia de la defensa de los activos venezolanos

El mandatario afirmó que su gobierno pretende evitar que el régimen use los "recursos para financiar la represión, el terrorismo o los lujos y excesos".

Juan Guaidó agradece al Reino Unido por apoyar una salida democrática en Venezuela
Foto: Cortesía

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró este miércoles que la defensa de los activos venezolanos en el extranjero es vitar para reconstruir el país. Además, el Gobierno interino busca evitar que el régimen de Nicolás Maduro pueda emplear dichas empresas y su capital.

“Proteger estas empresas de la dictadura es clave para la reconstrucción de Venezuela y también para evitar que sigan utilizando nuestros recursos para financiar la represión, el terrorismo o los lujos y excesos del régimen de Maduro”, dijo.

Así se manifestó el mandatario criollo en Twitter (@jguaido), después de que la junta ad hoc de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) diera el balance de su gestión. En dicho informe, la directiva publicó sus avances en la defensa de las filias venezolanas, específicamente de Monómeros.

Al respecto, Guaidó señaló que es elemental mantener la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía. Con ese tipo de medidas, buscar hacer frente al “cáncer de la corrupción que durante años destruyó a Venezuela”.

Guaidó exigió a los funcionarios de su administración que entregaran informes sobre sus gestiones a la población y a los medios de comunicación. El mandatario afirmó que con esta medida pretende hacer frente a la desinformación y la censura que se viviría en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Continuarán los informes de gestiones

Este miércoles la directiva de Pequiven presentó el informe sobre su labor al frente de la empresa colombiana. Precisaron el control y recuperación del balance financiero de la compañía Monómeros, a lo que agregaron que evitaron el pago irregular a ciertos accionistas y emprendieron acciones legales contra Pedro Lugo, antiguo gerente general.

“¡Sí se pueden hacer las cosas distintas, sí podemos recuperar a Venezuela! Aquí está la verdad. La difamación y la mentira de la dictadura las vamos a vencer”, dijo Guaidó sobre los anuncios de Pequiven.

Finalmente, el mandatario celebró que Pequiven entregara el informe ya aseguró que en los próximos días otras empresas de su gobierno harán lo mismo. En consecuencia, pidió a la ciudadanía que divulgaran los reportes para lograr que la mayor cantidad de venezolanos posibles conozcan sus avances.

¡ATENCIÓN! J.M. Olivares: los reportes de coronavirus tienen un retraso de 15 días

Barbie lanza una línea de muñecas políticas para inspirar y alentar a futuras líderes

Barbie lanza una línea de muñecas políticas para inspirar a futuras líderes