¡LO ÚLTIMO! Guaidó ratificó Convención de la ONU contra la Tortura (VIDEO)

"Un crimen de lesa humanidad y un mal que hoy padece Venezuela de forma sistemática por causa de la dictadura", dijo el mandatario.

Juan Guaidó agradece al Reino Unido por apoyar una salida democrática en Venezuela
Foto: Cortesía

El presidente encargado Juan Guaidó ratificó este viernes la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

He ratificado en nombre de Venezuela la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. La he ratificado en el marco del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura y se enviará a la ONU para que pueda ser cumplida y efectuada.

Así se manifestó el mandatario en su Twitter (@jguaido), a la vez que precisó que el acuerdo fue firmado en 2011, pero ni el presidente Hugo Chávez o Nicolás Maduro lo habían ratificado. Igualmente, Guaidó alertó que el régimen se encargará de que no ponerla en práctica en territorio venezolano.

Un crimen de lesa humanidad y un mal que hoy padece Venezuela de forma sistemática por causa de la dictadura. Mi solidaridad con todos los que han sido víctimas de torturas en Venezuela, a sus familiares y allegados.

Así pues, Guaidó precisó que en Venezuela la tortura es una herramienta más del régimen que ya ha causado la muerte de 72 personas desde 2013. Precisó el caso de Fernando Albán, dirigente popular, y del capitán de corbeta Acosta Arévalo.

Guaidó invitó a la ONU a Venezuela

El mandatario interino invitó a la ONU a Venezuela, para verificar las torturas que habría cometido el régimen contra la sociedad civil y militares. Además, recordó las acusaciones de ejecuciones extrajudiciales cometidas por las Fuerzas de Acciones Especiales, así como las desapariciones forzosas.

Ya no existe legal barrera legal para que Naciones Unidas pueda venir a verificar. Tiene la legitimidad a lo externo, como a lo interno. Vengan y vean, reúnanse con las víctimas, visiten las casas de tortura del régimen.

Asimismo, informó a la ONU que desde la Asamblea Nacional han recolectado casos de tortura realizados por las fuerzas de seguridad del régimen. Por ende, el organismo internacional debería “ejercer su rol y presionar a la dictadura para que deje de cometer torturas contra los venezolanos”.

La dictadura no lo permitirá y con su acción ratificar nuestra denuncia. La única forma de acabar por completo esta práctica en Venezuela es logrando un cambio político es logrando un Gobierno de Emergencia Nacional Que apuesta a la reconstrucción democracia de Venezuela

De esta forma Guaidó lamentó que la situación no se detendrá hasta que el régimen abandone el Palacio de Miraflores. En consecuencia, se debe conformar un Gobierno de Emergencia Nacional que llame a elecciones y haga frente a la crisis social, económica y política que atraviesa la nación.

Cancillería del régimen felicitó al pueblo de EEUU en su día de independencia

"Está pulverizada por el servilismo": Jorge Arreaza sobre resolución de la OEA

"Stay Gold" es el Nuevo Estreno de BTS que se Volvió Tendencia

"Stay Gold" es el Nuevo Estreno de BTS que se Volvió Tendencia